top of page
  • Foto del escritorRamiro Parias

La Generalitat de Catalunya crea la primera plataforma de venta en internet de viajes

En especial, para reforzar la oferta de marcado carácter experiencial y los productos del turismo interior de Cataluña.

El Forum TurisTIC, el primer congreso en Cataluña de TIC y Turismo, está organizado por el centro tecnológico Barcelona Digital. Cuenta con el apoyo de la Generalitat de catlunya, el Ayuntamiento de Barcelona, la Diputación de Barcelona, CaixaBank, Indra y GNAHotelSolutions.

Empresas e instituciones de los sectores turístico y tecnológico comparten a lo largo de dos días experiencias y tendencias para hacer más rentable y competitiva la oferta del sector y , al mismo tiempo, mejorar la experiencia del turista.

La Generalitat de Catalunya, a través de la Agencia Catalana de Turismo, ha presentado hoy la primera plataforma de venta de viajes combinados de una administración pública. Así lo ha dado a conocer el Consejero de Empresa y Ocupación, Felip Puig,  en  la  sesión  inaugural  de  la  segunda  edición  del  Forum  TurisTIC.  El  congreso, organizado por el centro tecnológico Barcelona Digital, se celebra hoy y mañana en el CaixaForum de Barcelona.

El nuevo canal, disponible a partir del 4 de abril a través del portal www.catalunya.com, permitirá la venta de dos tipologías de producto. Por un lado, se podrán comercializar paquetes turísticos, es decir, viajes de más de 24 horas o que incluyan una noche, con transporte y / o alojamiento y / o actividad asociada, que tengan lugar en el territorio catalán. Por el otro, se podrán poner a la venta actividades sueltas como rutas, degustaciones gastronómicas, o eventos especiales que se realicen en Cataluña.

La Generalitat se convierte así en la primera administración de Europa en crear una herramienta de estas características, que permite realizar todo el proceso de compra de viajes combinados en el mismo portal.

Según ha informado Felip Puig, con esta nueva herramienta la Generalitat se pone al servicio de las agencias de viaje catalanas, y muy especialmente de aquellas que tienen dificultades para crear sus propias plataformas o acceder a los grandes canales de distribución. El objetivo, ha remarcado, “no es competir con los grandes distribuidores, sino llegar allí donde éstos no llegan y ofrecer a los clientes una oferta turística diferencial difícil de adquirir en los canales de venta más habituales” .

El Consejero de Empresa y Ocupación ha incidido en que se priorizará aquella oferta de marcado carácter experiencial, que ofrece un valor diferencial a los clientes, y también los productos del turismo interior de Cataluña, una zona con un gran potencial turístico que a menudo tiene dificultades para comercializar su amplia y variada oferta. Esta nueva plataforma, ha informado Felip Puig, se ha llevado a cabo atendiendo a los requerimientos del sector turístico catalán.

En términos generales, el Consejero de Empresa y Ocupación ha puesto en valor lo que representa el sector turístico en Cataluña, haciendo hincapié en que la suma de esfuerzos multiplica resultados y que éstos se vienen haciendo desde hace años y de manera planificada (instrumentos de marketing, de ordenación, fiscales, etc.). Ha remarcado los esfuerzos continuados por la calidad, la inteligencia de mercado y el compromiso de servicio hacia el turista y ha destacado “la apuesta de país” para competir en turismo de calidad, responsable y de experiencias emocionales; siempre a partir de la simbiosis con las tecnologías digitales.

Por su parte, el diputado delegado de Turismo de la Diputación de Barcelona, Ramon Riera, ha reiterado su compromiso para seguir trabajando y sumando junto a otros agentes para hacer del territorio un destino “smart” de calidad.

El director ejecutivo de Promoción de Barcelona Activa, Josep Maria Marquès, ha puesto de relieve la importancia de los sectores TIC y Turismo como sectores pilares de la economía catalana. Barcelona se ha consolidado, ha afirmado, como destino referente en el turismo de cruceros, de negocios, sanitario, o de compras y ha puntualizado que el turismo genera en la ciudad 20 millones de euros diarios y ocupa unos 100.000 puestos de trabajo. Respecto a las  TIC,  ha  destacado  que  son  la  pieza  de  cambio  que  facilitan  la  creación  de  servicios adaptables y específicos para diferentes públicos. Ha incidido también en el papel remarcable de las redes sociales para gestionar la reputación de los destinos turísticos.

El Forum TurisTIC se celebra hoy y mañana en el CaixaForum de Barcelona. Está impulsado por la Generalitat de Catalunya a través del plan idigital y de la Agencia Catalana  de  Turismo, así como el Ayuntamiento de Barcelona, la Diputación de Barcelona, CaixaBank, Indra y GNAHotelsSolutions.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page
google-site-verification=LXxa5KLdqWfFK4QmyK7Z288OH1a5f7ENtId7tY6LdW0