top of page
  • Foto del escritorRamiro Parias

Las aerolíneas Argentinas más puntuales en vacaciones

Así quedó atrás el 11% obtenido por Aerolíneas Argentinas durante las vacaciones invernales de 2007, tiempos de cancelaciones y demoras que llegaban a las doce horas y generaban muchos conflictos con los pasajeros. La niebla complicó las operaciones al inicio de las vacaciones en el aeropuerto de San Carlos de Bariloche, y al final, en el aeropuerto metropolitano de Buenos Aires. El promedio de puntualidad en Aeroparque fue del 74%, tomando los 1.752 vuelos despegados con destinos nacionales durante las vacaciones, y arrojando una regularidad del 98%.

Por su parte en Ezeiza, las 33 compañías promediaron una puntualidad del 84% en las 1.208 salidas internacionales que tomó el estudio de Aadetur durante los 16 días de vacaciones de invierno. El peor desempeño lo tuvo la venezolana Conviasa, con constantes cancelaciones y reprogramaciones, motivo de cientos de quejas de los viajeros quienes se encontraban varados varios días en Barajas (Madrid) Maiquetía (Caracas) y en nuestro país. Al cierre de esta edición, continuaban las quejas de los pasajeros.

Comparando con la puntualidad en los Estados Unidos, y según información publicada por el Departamento de Transporte de ese país, los arribos alcanzaron en el último periodo invernal de diciembre a marzo de 2014 un cumplimiento horario del 72.2%, cifra que demuestra que en nuestros aeropuertos los niveles de cumplimiento tienen estándares internacionales, concluyeron en Aadetur.

Imagen jet at the airport tomada de shutterstock.com

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page
google-site-verification=LXxa5KLdqWfFK4QmyK7Z288OH1a5f7ENtId7tY6LdW0