top of page
  • Foto del escritorRamiro Parias

Las reservas a través de la app Despegar.com, para la Feria de Manizales, crecen 92%

La versión número 61 se realizará del 1 al 8 de enero de 2017 y los colombianos reservaron sus viajes con más de dos meses de anterioridad para no perderse detalle de cada una de las actividades del encuentro.

“Nuestros resultados arrojan que los turistas hicieron la búsqueda y compra de los diferentes servicios turísticos a través de Despegar.com con aproximadamente 65 días de antelación. Asimismo, para esta edición de la feria se alcanzó un incremento en ventas de cercana al 15 por ciento, vs la versión de 2016”,

afirma Felipe Botero Castrillón, country manager de la compañía.

Para esta fiesta tradicional colombiana, el producto que reportó mayor número de reservas ha sido tiquetes aéreos, el cual ha registrado un crecimiento del 13 por ciento.Un aspecto que vale la pena destacar es el aumento que está teniendo en el país el uso de los dispositivos móviles para adquirir servicios de turismo.

Para esta Feria de Manizales, el 17 por ciento de quienes compraron su viaje a través de la compañía, los hicieron por medio de la App Mobile, una herramienta ganadora de importantes reconocimientos dentro y fuera del país y que cuenta con casi 2 millones de descargas a nivel nacional y 25 millones en Latinoamérica. De esta forma se registra un crecimiento en compras por este canal vs 2015 de 92 por ciento.

La fecha para la que más reservas han hecho los viajeros para presenciar el evento en Manizales ha sido el 3 de enero de 2017, para lo cual la capital del departamento de Caldas cuenta actualmente con una disponibilidad de 22 por ciento en acomodación.

El precio aproximado de un tiquete aéreo hacia Manizales saliendo de Bogotá está desde $1´016.347, $1´174.497 partiendo de Cali y $928.327 desde Cartagena. Por su parte, la noche en un hotel cuatro estrellas se encuentra desde $132.559 y $59.000 en un establecimiento tres estrellas No olvide que con la alianza entre Despegar.com y el Banco de Bogotá, usted podrá financiar cualquier producto hasta a 12 cuotas sin interés.

Algunos datos que debe saber para celebrar con la Feria de Manizales

  1. Esta feria tiene raíces españolas y se trata de una amalgama entre la adopción de tradiciones de la Feria de Abril de Sevilla (España) y las costumbres paisas de Caldas. Desde sus inicios, en 1955 fue incluida dentro del evento, la temporada taurina.

  2. El pasodoble llamado ´Feria de Manizales´ fue compuesto en 1957por el poeta Ansermeño Guillermo González Ospina y musicalizada por el Maestro español Juan Mari Asins. Por decreto desde 1978 es el Himno de la Feria.

  3. El Reinado Internacional del Café, se realiza desde 1957, cuenta con la participación de candidatas de otros países productores de Café en América y otros continentes. Manizales ha sido sede permanente desde su primera versión.

La programación de este evento incluye también shows musicales como la noche de tango, acrobacias de Stunt (piruetas en motocicleta), conciertos, entre otras actividades culturales. Dentro de los artistas que estarán presentes en el evento, se encuentran Los Hermanos Rosario, Manuel Medrano, Mike Bahía, Daniel Calderón, Pipe Peláez, Pipe Bueno y Raúl Santi, por nombrar algunos.

Para más información http://feriademanizales.gov.co/

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page
google-site-verification=LXxa5KLdqWfFK4QmyK7Z288OH1a5f7ENtId7tY6LdW0