top of page
  • Foto del escritorRamiro Parias

Las tarifas por alojamiento en colombia, según el informe de Trivago

Manizales, Salento y Armenia lideran la lista de los destinos más económicos, mientras que San Andrés se ubica en la última posición con la tarifa más alta.

Aunque hospedarse en Pereira cuesta en promedio $50.000 más que en las capitales aledañas, los servicios en habitaciones de la capital risaraldense tuvieron una disminución del 7 % en promedio, según el estudio.

Cotelco

Beatriz Elena Correa Trujillo, directora ejecutiva de Cotelco Risaralda, afirmó que los destinos al tener diferentes categorías de hoteles, de acuerdo a sus niveles de servicios, oferta variada e infraestructura, también definen sus tarifas con base a estas características, por lo cual en un destino podrán encontrar muchas diferencias entre las tarifas que se ofertan.

“Los hoteles se apoyan en herramientas gerenciales, como el revenue management, (vende al precio indicado, en el momento indicado, por el canal indicado), que permite asignar las tarifas de acuerdo a las temporadas o estacionalidad. Seguramente Trivago soporta sus argumentos en estudios que realizan con las tarifas que eventualmente publican los hoteles en portales y buscadores”, explicó.

El estudio muestra por encima a Pereira en cuanto a tarifas en el Eje Cafetero.

“Por ejemplo, la mayoría de alojamientos del Quindío (Armenia y Salento) son campestres. Por supuesto, manejan tarifas inferiores a los hoteles de ciudad o de convenciones, he aquí otra variable para contemplar y no generalizar con el concepto de destino”, señaló Beatriz Correa.

Mauricio Vega Lemus, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pereira, señaló que el tema de precios obedece a una dinámica económica que diferencia a la capital risaraldense de las ciudades vecinas como Manizales y Armenia.

“El perfil de personas que visitan nuestra ciudad lo hacen en buena parte buscando hacer negocios, destacándose el turismo corporativo” explicó. Agregó que gracias a que Pereira es una ciudad con ubicación estratégica importante, esto permite que ese atractivo corporativo llame mucho la atención de los turistas.

” Los alojamientos presentes en Pereira son de alta categoría. Pero además, eso envía un mensaje: la ciudad tiene más espacio para la construcción de hoteles, a pesar que la ocupación actual no sea alta” Explicó Vega Lemus.

Cifra

$215.861 promedio de hospedaje en un hotel en el país, según Trivago.

Dato

Según el estudio de Trivago, Pereira ocupa el puesto 12 entre 20 ciudades en la relación de precios de habitaciones de hotel en el país.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page
google-site-verification=LXxa5KLdqWfFK4QmyK7Z288OH1a5f7ENtId7tY6LdW0