top of page
  • Foto del escritorRamiro Parias

Llega a Colombia DigiValet: El futuro de la hotelería!

“El Sector de las chimeneas”, es una industria que a través de los años ha ido evolucionando de la mano de otras que la han ido jalonando,  la tecnología es una de ellas y en  algunos países del mundo como Singapur, Arabia y Emiratos Árabes se convierte en una característica permanente de sus mejores hoteles.

El software digivalet es  la aplicación tecnológica que ya revoluciona la hotelería mundial y que llega a Colombia gracias al boom de la industria que se presenta en el país.

Hace 150 años, la hotelería en el mundo prácticamente no existía como tal, los hoteles eran lugares de paso a donde los viajeros llegaban, se registraban y alojaban; pero por lo general eran pequeños y con poca o casi ninguna infraestructura o comodidad. Fue prácticamente a comienzos del siglo pasado (1900) que nació la hotelería como la conocemos actualmente, cuando algunos visionarios vieron en ella un buen y lucrativo negocio y comenzaron desarrollando conceptos como servicio, comodidad y lujo para sus clientes… un claro ejemplo de ello, el TITANIC.

Solo hasta 1881, los hoteles comenzaron a implementar el uso de bombillas en las habitaciones de los huéspedes. Las habitaciones con luz tenían un valor adicional a las habitaciones sin luz eléctrica, posteriormente a los pocos años, cuando la luz ya era común en los hoteles, se comenzó a utilizar como elemento diferenciador, el sistema de aire acondicionado tanto en las zonas comunes como en las habitaciones,  de ese modo, la hotelería se reinventaba permanentemente buscando ofrecer elementos diferenciadores sobre su competencia.

A través del Digivalet, el huésped de cualquier hotel accederá a la posibilidad de tener en un solo aparato, el mando de todas las aplicaciones, características y servicios de su habitación y del hotel en general.

Es el caso de uno de los personajes más reconocidos de los hoteles de mayor prestigio de inicio del siglo pasado (1900) y así por mucho tiempo fue y ha sido el “concierge”… encargado de apoyar y ayudar en todos los temas a los huéspedes y visitantes que llegan a alojarse en un hotel y que buscan en él la respuesta a todas sus necesidades e inquietudes. Un ejemplo de ello es el tradicional Hotel Alvear en La Recoleta –Buenos Aires donde aún mantienen esa figura, por piso.

A comienzos del siglo pasado, otro de los elementos que diferenciaban a los hoteles y a las habitaciones de los mismos eran los baños. No todos los hoteles ofrecían habitaciones con éste elemento tan necesario hoy en día y obvio, aquellos que tenían ese servicio por habitación eran los mejores y más lujosos del mundo. Actualmente todos los hoteles ofrecen acomodación con baño en sus habitaciones.

Fue entonces cuando hacia 1941, cuando apenas comenzaba el reinado del televisor, que esa pequeña caja comenzó a ubicarse en los hoteles como elemento característico de las habitaciones hoteleras, años después sería el teléfono y más recientemente  la conexión permanente a internet para que huéspedes, visitantes y clientes pudiesen mantenerse permanentemente conectados. 

www.digivalet.com es la página web através de la cual, ésta nueva aplicación se muestra al mundo, buscando convertirse  en el elemento diferenciador de la década. Muy seguramente en unos años, la mayoría de los hoteles ofrezcan el sistema como parte de sus características.


Directamente desde la India, entre el 17 y el 20 de junio, la compañía PARAGON visitará el país en una gira por Colombia y Perú inicialmente, con la que pretende presentar en Suramérica, ante importantes ejecutivos de las marcas más importantes de hoteles de la región, su más novedoso avance en tecnología  y con el que espera cambiar completamente el concepto de la hotelería y el servicio, en el país, la región y  el mundo.

Entre los hoteles que ya implementan el software Digivalet de PARAGON:

•             The Leela Palace, Chanakyapuri, New Delhi 

•             Sayaji, Indore and Pune 

•             Suba International, Bombay

•             La Marvella, Bengaluru

•             Radisson, Ahmedabad

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page
google-site-verification=LXxa5KLdqWfFK4QmyK7Z288OH1a5f7ENtId7tY6LdW0