top of page
  • Foto del escritorRamiro Parias

Menorca incentiva el turismo verde mediante el mapeo de las rocas de la isla

Menorca podría usar usar las pintorescas rocas de sus playas para atraer turistas a la isla. Este es uno de los objetivos de Menorca: Camins i Pedres (caminos y piedras), un proyecto de libro que impulsan dos geólogos, y que servirá para “desarrollar actividades medioambientales, de senderismo activo, turismo activo o ecoturismo”.

El libro se editará en formato guía accesible al gran público y tendrá varios capítulos en los que se explorarán las formaciones geológicas en barrancos, dunas, calas, acantilados, zonas húmedas y medio urbano. “Explicará el valor geológico de la isla de forma sencilla, y tendrá el tamaño óptimo para llevar en la mochila”, indican sus autores.

“En castellano, inglés y catalán, la guía está pensada para el gran público”

Según los expertos, la isla, declarada Reserva de la Biosfera en 1993, esconde “algunos de los rincones más singulares y vírgenes del Mediterráneo”. Así, para explicar a un público “muy genérico” el valor de las rocas, el volumen se editará con muchas fotos, a todo color y en castellano, inglés y catalán.

Antes, sin embargo, los dos geólogos esperan recaudar 3.850 euros en la plataforma de micromecenazgo Verkami. A falta de 17 días para cerrar la ronda de financiación, el proyecto ya ha sumado el 85% del presupuesto necesario.

Fuente: 02b.com

0 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page
google-site-verification=LXxa5KLdqWfFK4QmyK7Z288OH1a5f7ENtId7tY6LdW0