top of page
  • Foto del escritorRamiro Parias

Muelle ecoturístico en Montería listo para estrenar

El proyecto, ubicado en la rivera del Río Sinú, obedece a un convenio de cooperación entre Fontur y la alcaldía de Montería, la cual aportó 180 millones de pesos a la obra. Esta consta de un módulo flotante, restaurante, taquilla, locales comerciales, batería de baños y rampas de acceso, con las que se pretende fortalecer la oferta de turismo náutico y ecoturismo en la región. Así mismo, ofrecer mayores condiciones de seguridad para los turistas que se desplazan vía fluvial por los diferentes atractivos del departamento de Córdoba.

La región donde fue instalado el muelle es considerada de una belleza natural incalculable, con flora y fauna únicas, siendo una de las cuencas hídricas más representativas del país y más visitadas por los viajeros de la zona norte de Colombia. Con la nueva infraestructura también se busca contribuir a la conectividad entre los municipios rivereños, siendo este el pionero para el posterior desarrollo en otros puntos.

Se tiene estimado que a mediados de este mes, el Muelle Ecoturístico sea entregado a la ciudad, para que su funcionamiento convierta a Montería en uno de los destinos nacionales preferidos por los turistas.

Fuente: fontur.com.co

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page
google-site-verification=LXxa5KLdqWfFK4QmyK7Z288OH1a5f7ENtId7tY6LdW0