top of page
  • Foto del escritorRamiro Parias

Nace la guía gráfica del turista en Nueva York

“Cuando entre a un restaurante, cierre la puerta detrás de usted o le odiarán”. Este es uno de los 136 consejos que da el artista gráfico Nathan W. Pyle a vecinos y turistas que visitan la ciudad de Nueva York (Estados Unidos). La indicación no es baladí en una capital que promedia -5 grados centígrados de temperatura media en enero. 

Hay otros. “Nadie le cogerá el pedido [en un café] si está hablando por teléfono” o “Un paraguas de 20 dólares (14,66 euros) le durará más que cuatro de 5 dólares cada uno (3,66 euros)”. En general, los consejos de Pyle hacen referencia a la meteorología, uso del transporte público, comunicaciones o, una de las más importantes, al flujo de peatones en las aceras. 

“Es importante no cortarle el paso a nadie, pues en Nueva York todo el mundo se dirige a algún lugar importante a todas horas del día”, ha indicado el autor a Business Insider. 

Las recomendaciones del neoyorquino se estructuran en 136 gif o animaciones reunidas en una guía que se vende en Amazon por poco más de cinco euros (edición impresa) o cuatro euros (edición e-book).

Según el autor, el volumen es “la publicación definitiva para sobrevivir en una ciudad en la que viven ocho millones de personas y que visitan 16 millones de turistas al año”.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page
google-site-verification=LXxa5KLdqWfFK4QmyK7Z288OH1a5f7ENtId7tY6LdW0