Así lo ha puesto de manifiesto con motivo de su asistencia a la inauguración oficial del II Congreso de Turismo Digital, donde ha subrayado que Palma “no sólo debe ser un referente como ciudad SmartCity sino, fundamentalmente, como destino turístico inteligente”.
La primera jornada del congreso, que se inició ayer, se concentró en las aplicaciones tecnológicas dirigidas al turismo y en la entrega de premios del I Concurso de Apps en Turismo Digital al que se presentaron doce proyectos.
Martínez incidió en que las SmartCity “no han de entenderse como las ciudades del futuro que nos presentan las películas”, por lo que, señaló, desde Palma y a través de la SmarttOffice serán potenciadas e incentivadas “todas las iniciativas que nos lleguen”, las públicas y las inversiones privadas, pues “uno de los objetivos de Palma es el de facilitar desde el punto de vista burocrático las iniciativas privadas que contribuyan al desarrollo de una SmartCity”.
En relación con el desarrollo de turismo digital, Martínez considera “absolutamente fundamental trasladar a los emprendedores la certeza de que el turismo digital es uno de los sectores estratégicos tanto para Palma como para Baleares y deseamos que Palma se convierta en un referente nacional e internacional en este tipo de turismo”.
El teniente de alcalde fue más allá al recalcar que “no solamente queremos ser un referente en el sector del turismo digital, si no que también debemos exportar nuestras iniciativas, y bajo esta idea se está trabajando”.
Martínez señaló que, dada la importancia que tiene el sector de turismo digital en el siglo XXI, “sería muy beneficioso que en las futuras rebajas de impuestos que ha anunciado el Gobierno central, se tuviese muy en cuenta al sector que trabaja en las nuevas tecnologías y a las empresas que emplean sus esfuerzos en el desarrollo del turismo digital”.
En esta segunda jormada, Martínez ha actuado de moderador en el debate sobre ‘Red de ciudades inteligentes y Turismo como eje transversal’, en el que han intervenido la coordinadora de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI), May Escobar; la arquitecta municipal del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, Natalia Doblado; la directora de la Agencia Local de Energía del Ayuntamiento de Murcia; el director general de Innovación del Ayuntamiento de Santander, José Antonio Teixeira y el director de tecnología del Ayuntamiento de Valencia, Ramón Ferri.
En concreto, la Red de Ciudades Inteligentes, formada actualmente por 50 municipios, tiene como objetivo compartir experiencias y sinergias que se desarrollan en cada una de las ciudades miembros para impulsar un nuevo modelo de ciudad y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
Comments