Ya es posible ver cómo será la tecnología en el año 2020. En Japón se comenzaron a desarrollar prototipos para poner a prueba el interés del consumidor. Bajo el título Wonder Life-Box 2020, Panasonic muestra la casa del futuro con su visión de crear un mejor estilo de vida para un mundo mejor al utilizar tecnologías en la nube.
Precisamente, esta compañía con más de 50 años en la industria de la vivienda y con ideas que pueden ser aplicadas en todo el mundo, refleja su compromiso para cambiar por completo la forma de vivir. Al mismo tiempo, intensifica sus esfuerzos para cambiar su enfoque al mercado B2B mediante aplicaciones industriales, proyectos fotovoltaicos, iluminación, vigilancia, refrigeración y entretenimiento.
Las casas inteligentes ofrecen mayor comodidad al alcance del consumidor. Equipos de alta calidad, almacenaje eficiente, diseño universal, espacios dedicados al cuidado de la salud y belleza, son algunos de los ejemplos de un estilo de vida basado en lo inteligente y saludable.
Este proyecto, ubicado en el Panasonic Center en Tokyo, en un área de 400m2, convierte a la capital nipona en el principal escenario global en avances tecnológicos. El acceso al hogar se realizará mediante reconocimiento facial en las cámaras de seguridad. Los rostros conocidos podrán ser almacenados en la nube para permitirles la entrada. Según explicó Mamila Takakhashi, promotora del Panasonic Center, la casa “Wonder Life Box 2020” incluye un salón-cocina donde será posible comunicarse verbalmente con la casa mediante un pequeño micrófono que las personas llevan colgado en el cuello. Esto permitirá, por ejemplo, que la cocina recomiende recetas y menús para la preparación de los platillos. “Facilita las medidas de agua exactas o modifica las temperaturas para que todos los platos estén listos a una hora determinada, todo mediante simples preguntas y órdenes de voz“, comentó Takakhashi. Ese mismo procedimiento permitirá comunicarse con la gran pantalla del salón, que además de ser televisión y ventana panorámica, podrá sugerir restaurantes y realizar las reservas mediante el sistema de voz.
La oficina que se incluye en la casa está enmarcada por una pared de cristal que podrá oscurecerse para brindar más privacidad. Un equipo informático pensado para el teletrabajo multinacional, tendrá sistema de traducción instantánea para videoconferencias. Por último, indicó, Shino Kakehashi, promotora del Panasonic Center, el dormitorio incluye espejos que, sobre el propio reflejo, realizan simulaciones de maquillaje y peinado, además muestra signos de salud como: peso, frecuencia cardíaca, masa corporal y condiciones del cuero cabelludo, para ayudarlo a mantenerse sano.
Cocina:
Se puede saber cuánto miden y pesan los alimentos con sólo ponerlos sobre una superficie de vitrocerámica. La cocina sugerirá que recetas se puede elaborar según los ingredientes que se tengan. Con sólo colocar una olla sobre la zona, ésta se iluminará delimitando el borde y la calentará. La cocina de inducción pondrá al alcance nuevas prácticas, como por ejemplo que la cuchara remueva de forma automática la comida. Pronto las refrigeradoras estarán situadas debajo de la vitrocerámica y los congeladores al lado, para acercar al máximo los alimentos a la superficie donde serán procesados. El horno microondas y vapor serán un sólo aparato y podrán controlarse desde una tablet.
Cuidado personal:
Existen espejos que detectan afecciones de la piel y antienvejecimiento. En consecuencia, recomendarán qué tipo de productos necesita la persona y donde encontrarlos. El dormitorio está equipado con dispositivos que incluyen un radar de onda milimétrica que verifica si está recibiendo la calidad de sueño, proporciona una iluminación y aire acondicionado óptimos para apoyar un buen descanso.
Casilleros:
El auge del comercio electrónico también hará que las casas incorporen un casillero. Se podrá realizar compras de alimentos frescos y congelados, para lo cual los buzones detectaran el código impreso y lo mantendrá a la temperatura adecuada para preservar la compra en las mejores condiciones.
Comunidad interactiva:
Una pantalla inteligente creará un ambiente propicio para las reuniones y el disfrute de la familia. El dispositivo muestra un video adaptado a los gustos del espectador y permitirá monitorear el uso de energía en el hogar en tiempo real. También, el usuario podrá recibir información comunitaria y anuncios locales. Sirve como punto de reunión para la comunidad y como punto de conexión entre el hogar y la sociedad.
コメント