Poco a poco la tecnología ha ido transformando las costumbres y comportamientos que solían ser comunes al momento de realizar actividades tan cotidianas como hacer compras, escuchar música, ver tv e incluso salir a comer.
Un claro ejemplo de esta situación son los pedidos de comida a domicilio, que están trasladándose de la típica llamada por teléfono, a la web e incluso a los celulares. Empresas como hellofood, Cascabel, Frisby y Redbox han sabido aprovechar esta nueva ola y de hecho, ya son parte de ella, no solo vendiendo si no recibiendo el pago de sus pedidos de forma online.
Datos de PayU Latam revelaron que en el transcurso de los últimos años la compra de alimentos online creció un 3.367 %, pasando de tal solo 46 transacciones aprobadas en el 2013 a más de 1.500 en lo que va del 2014.
Por su parte, hellofood, plataforma online para pedir comida a domicilio, asegura que aunque los domingos son y seguirán siendo los días más movidos, también sucede que por promociones especiales de los restaurantes vinculados a ellos, o por fechas especiales y acontecimientos nacionales, las ventas también incrementan.
Así mismo, hellofood afirma que luego de la sugerencia por parte de varios de sus clientes de poder pagar el pedido online, desde hace poco cuentan con esta opción a través de PayU Latam dentro de su portal y aplicación, dando como resultado un crecimiento del 15 % mensual en sus pedidos. “Al ofrecer distintas opciones de pago, se incrementa el interés de las personas por pedir domicilios de una forma netamente online, lo que también beneficia a los restaurantes” afirma Dirk Gfell, Country Manager de hellofood Colombia.
A su vez, Cascabel, empresa de repostería y pastelería, asegura que las ventas virtuales vienen creciendo un 100% año tras año, lo cual ha generado que la Tienda Virtual se posicione entre los almacenes más exitosos en ventas dentro de los 42 puntos que posee.
El Cyberlunes, el Black Friday, el Día del Internet, entre otros, son días que sin duda Cascabel ha sabido aprovechar; lo cual ha generado excelentes resultados para la empresa. En una fecha como el 20 de julio cuando Cascabel celebra su aniversario con promociones especiales, la Tienda Online empieza a vender desde las 12:01 am, hasta las 12:00pm sin descanso, recibiendo compras cada cinco minutos.
“Todo este gran esfuerzo se logra también gracias a nuestro aliado de pagos en línea, PayU Latam, quien le transmite a nuestros clientes el grado de seguridad y confianza necesaria para pagar a través de nuestra página web” asegura José Luis Cala gerente general de Cascabel.
“De eso se trata el comercio electrónico hoy. Estamos identificando las necesidades del consumidor y adaptándonos a ellas, ofreciendo cada vez más opciones de asequibilidad representadas, en nuestro caso, a través de opciones de pago para aquellos que se aventuran al ecommerce”, aseguró Joanna Aguel, Country Manager de PayU Latam, la plataforma de pagos online líder en América Latina.
Comments