top of page
  • Foto del escritorRamiro Parias

¿Qué está pasando con las reservas online?

Al mismo tiempo que se multiplica el número de usuarios que reservan online, crece el número de competidores que busca su hueco en el panorama de la distribución hotelera.

Esta infografía, desarrollada por Springmetrics, muestra algunos datos muy relevantes que puede servir de orientación al hotelero. Como curiosidad, el primer dato que nos encontramos señala que, por cada 1 por ciento que crece Airbnb, los hoteles pierden un beneficio del 0,05 por ciento. Otros datos más conocidos apuntan al que el usuario consulta de media 22 webs antes de realizar una reserva, y que el porcentaje de usuarios que prefiere reservar a través de una OTA es del 33 por ciento, una proporción que llega al 50 por ciento cuando hablamos de viajes de negocios.

Un 58 por ciento de las búsquedas relacionadas con los viajes incluyen nombres concretos de compañías y marcas, lo que supone una oportunidad de oro para potenciar el canal directo y convertir a los usuarios que buscan directamente una determinada marca u hotel.

Estos y otros datos interesantes en la infografía de Springmetrics.


0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page
google-site-verification=LXxa5KLdqWfFK4QmyK7Z288OH1a5f7ENtId7tY6LdW0