La presidente de ANATO, Paula Cortés Calle, durante la rueda de prensa del cierre del evento, aseguró que hasta el mediodía habían ingresado a la feria más de 34 mil personas, y el número de visitantes profesionales creció esta vez un 15% con respecto al año pasado.
Estimamos que los visitantes al final de la Vitrina serán unos 36.000, un número similar al de 2016, pero el aumento de los profesionales que estuvieron es señal de la importancia que tiene este escenario como el ideal para la consecución de negocios y contactos comerciales”, puntualizó la dirigente Gremial.
Señaló a su vez que este año se espera que haya cerca de 120 mil citas y contactos de negocios lo que significaría negocios por unos 100 millones de dólares durante el año.
Cortés Calle destacó también que el éxito de la Vitrina se debe a la importante sinergia que existe entre los sectores privado y el público.
“Gracias a ello están aquí presentes todas las regiones del país y más de 40 países. Esto ha sido fundamental en el crecimiento del turismo y de las cifras del sector”, agregó.
Por su parte la Viceministra de Turismo, Sandra Howard Taylor, exaltó la labor del gremio en pro de la industria turística y dijo que esperan que los negocios realizados en marco de la Vitrina se vean reflejados en las próximas temporadas de vacaciones.
El vicepresidente de Turismo de ProColombia, Julián Guerrero, durante la rueda de prensa, dio cifras sobre los resultados preliminares de la Macrorrueda Travel Mart, que se desarrolló de manera paralela a la Vitrina. “Se realizaron 7.400 citas entre 435 empresarios internacionales y más de 391 operadores nacionales de 19 departamentos, especialmente para los productos de Naturaleza, Cultura, Sol y Playa y Bienestar”, señaló.
El director ejecutivo de la Organización Mundial de Turismo (OMT) Carlos Vogeler, quien visitó la Vitrina Turística destacó la importancia del evento para la actividad en América Latina y felicitó a ANATO por la organización.
Desde ya, ANATO empieza a trabajar en la versión 37 de su Vitrina Turística, cuyo invitado nacional será la ciudad de Medellín y se han recibido varias solicitudes para participar como país invitado, entre ellas de Uruguay, España y Guatemala.
Hozzászólások