top of page
  • Foto del escritorRamiro Parias

Turismo cinematográfico: 30 casos que han impulsado destinos

Se estima que el año pasado cerca de 40 millones de viajeros escogieron visitar un país concreto debido a que su interés principal era recorrer los escenarios de alguna película que les impactó profundamente. Ver El turismo cinematográfico mueve 40 millones de turistas. Así, encontramos varios ejemplos en Nueva Zelanda (“El señor de los anillos”), Reino Unido (“Skyfall”), Carolina del Norte (“Los juegos del hambre”), etc.

Incluso Air New Zealand ha pintado un dragón gigante en uno de sus aviones, coincidiendo con el estreno de una nueva película de la saga “El Hobbit”.

Avión de Air Newzealand con el dragón de la película “El Hobbit”. Las oficinas responsables del márketing de destinos están cada vez más interesadas en este tendencia, por lo que promueven activamente el turismo cinematográfico, para atraer rodajes y luego promocionar los escenarios, rutas, etc. Ver también España se promociona como plató de cine.

A continuación se apuntan varios casos recogidos en el informe de Skift “The Rise of Destination Marketing Through Movies and TV”.

Turismo cinematográfico: 30 casos que impulsaron destinos turísticos.

1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page
google-site-verification=LXxa5KLdqWfFK4QmyK7Z288OH1a5f7ENtId7tY6LdW0