En esta competición, que busca crear una intersección entre la ciencia, la tecnología y el espíritu empresarial, destaca el panameño Ytzvan Mastino, quien apuesta por una aplicación para abrir nuevos nichos en el sector turístico. Bajo la categoría “Latin America and Caribbean-ICT”, Mastino compite como semifinalista con el proyecto Triptable.
“Se trata de una plataforma que conecta a viajeros con guías turísticos en América Latina”, apunta su desarrollador, quien define el esbozo como una aplicación que le permite al turista conocer cosas por hacer en la ciudad hacia donde se dirige y reservar giras desde el celular o la web. “Decidimos comenzar la aplicación en América Latina ya que muchos guías de turismo regionales no cuentan con una infraestructura de pagos en línea, por sus altos costos o porque carecen de presencia en internet”, explica Mastino.
En ese sentido, la plataforma actuaría como un facilitador de reservas y pagos de actividades de formato similar a sitios como Peek o Get Your Guide.
La ventaja es que Triptable ofrecería al público fotografías reales de las giras, bajos costos y la posibilidad de comunicarse directamente con el operador de turismo antes de efectuar el pago, informa Mastino.
“Nuestra meta es expandir nuestro servicio a otras latitudes”, añade el creador, quien en la actualidad se dedica de lleno al desarrollo del portal.
Para pasar a la etapa final del GIST Tech-I, que se realizará en el marco de la Cumbre Global de Emprendimiento (GES, por sus siglas en inglés) el próximo mes de julio en Nairobi (Kenia), Mastino precisa de votos.
Comentarios