top of page
  • Foto del escritorRamiro Parias

Alquería realiza más de 1,3 millones de análisis de laboratorio al año para salvaguardar la calidad de sus productos



Alquería avanza en su compromiso con la calidad total en toda su cadena productiva: hoy la compañía anuncia que está realizando en promedio más de 1,3 millones de análisis de laboratorio al año, para monitorear los controles de proceso y producto y garantizar la calidad y la inocuidad de sus productos. La compañía de bebidas y alimentos (única en Colombia que desde 2001 cuenta de manera ininterrumpida con la certificación de calidad de Quality Chekd), continúa ampliando sus capacidades para garantizar que los consumidores colombianos reciban un producto puro y sin ninguna alteración.


“Desde Alquería decidimos liderar la llegada de las metodologías y la tecnología necesaria para asegurar siempre la mejor calidad y el derecho de los niños y las familias colombianas a consumir leche 100% leche”, afirmó Rafael Álvarez, CEO de Alquería. “En palabras simples, para Alquería nutrir es sagrado. Esto hace parte de nuestro propósito de nutrir el futuro, transformando sueños en realidades, y de nuestra visión de ser cada día mejores PARA el mundo.”.


Adicionalmente, Alquería también recientemente inauguró un segundo laboratorio HPLC UV en su planta en Bucaramanga, complementando el que ya había inaugurado en 2021 en su planta en Cajicá, para descartar cualquier posible adulteración de leche con lactosuero a lo largo de la cadena y asegurar, como siempre lo ha hecho Alquería, que la leche que ofrece a los consumidores colombianos es 100% leche.



“Hoy estamos haciendo más de 3.500 muestras de laboratorio por día a todos nuestros productos. Es un esfuerzo muy grande que hacemos como compañía por y para los consumidores colombianos. Por eso celebramos los avances que se vienen dando en el país para establecer estándares de calidad de talla mundial para la industria, como los que viene liderando el Ministerio de Salud. También vemos con buenos ojos los controles que viene haciendo el Invima, toda vez que propenden por la salud, el bienestar y la nutrición de todos”, concluyó Álvarez.


Un trabajo que ha acompañado a Alquería desde su fundación

“Una botella de leche, una botella de salud” es la visión que ha acompañado a Alquería desde sus orígenes, cuando en 1959 el médico Jorge Cavelier Gaviria fundó la compañía.


Alquería lleva 65 años comprometida con el bienestar de sus clientes y consumidores garantizando calidad e inocuidad en todos los productos y procesos.


Lo anterior es algo que ya reconocen millones de colombianos que prefieren a Alquería porque reconocen el verdadero sabor a leche. Hoy la compañía es la marca #1 de leche líquida en la mente de los consumidores colombianos, de acuerdo con el estudio realizado por YanHaas para la Revista Dinero.






71 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page
google-site-verification=LXxa5KLdqWfFK4QmyK7Z288OH1a5f7ENtId7tY6LdW0