Argentina invita a periodistas de turismo a una cata y degustación gastronómica.

La posibilidad de promocionar todos los atractivos de Argentina, reunirnos con los líderes del turismo del mundo y concretar acuerdos de vital importancia para el sector, son algunas de las posibilidades que tenemos al participar de esta feria.

Este año traemos una propuesta innovadora que busca posicionar a Argentina como un país de experiencias basándonos en los lineamientos propuestos por el Plan de Marketing Internacional 2012 – 2015 ConectAR. En esta edición de ANATO también presentaremos a todos los que visiten nuestro stand una serie de espectáculos y degustaciones que buscarán acercar a todos los que pasen por nuestro stand a la experiencia de visitar Argentina.

En primer lugar todos los que visiten el stand argentino podrán disfrutar de algunos de los mejores vinos de nuestro país y platos autóctonos de cada una de las regiones de Argentina  a cargo de la chef Berenice Gallo a quien convocamos especialmente para esta ocasión.

Del mismo modo preparamos un encuentro con los medios de prensa locales para brindarles toda la información que necesitan de nuestro destino, para que conozcan cada una de las acciones que llevamos a cabo en el INPROTUR y para presentarles nuestra nueva creación: “Che, una revista sobre Argentina”. Hoy presentamos esta revista como una herramienta más a partir de las cual podamos posicionar a la Argentina como un destino turístico de excelencia, repleto de atractivos culturales, sociales y naturales que se combinan a lo largo y a lo ancho de sus 24 provincias.  “Che, una revista sobre Argentina” buscará combinar cada una de esas aristas que componen la identidad que representa a los argentinos, plasmando a lo largo de sus páginas el arte, la música, y todas las experiencias que Argentina tiene para ofrecer.

El lanzamiento de la nueva web experiencial, la realización de grandes eventos como el Rally Dakar; el Gran Premio de Argentina de MotoGP que se realizará en Abril o la nueva edición de Termatalia que se realizará en Termas de Río Hondo son algunas de las propuestas más destacadas que nuestro país puede ofrecerle a todo aquel que decida visitarnos durante este año.

Argentina es un país de con una amplia variedad de posibilidades para los turistas por lo cual hemos diseñado más de 200 experiencias únicas que están incluidas en el plan de marketing que responden a motivaciones y necesidades de diferentes targets y que permiten conocer la inmensa oferta que ofrece el país. El trabajo constante y el compromiso con un sector que se ha convertido en un eje para el desarrollo económico de nuestro país son las motivaciones que tenemos para hacer del turismo una herramienta de inclusión y de trabajo en la Argentina.

El Plan de Marketing Internacional ConectAR posee una serie de aristas a través de las cuales se busca posicionar a la Argentina como un destino turístico de excelencia, basandose en estrategias promocionales fundadas en las necesidades y expectativas de los turistas que desean visitar nuestro país.

Argentina tiene una nueva web argentina.travel , que se presenta como un sitio experiencial donde los visitantes pueden conocer las 200 experiencias que permiten recorrer la república de norte a sur. Nuevos conceptos, nuevos planteamientos y, en definitiva, una nueva apuesta que incorpora las últimas tendencias del país en internet.

La oferta turística más profesional del país se agrupa en Conecta 3000, una base de datos de prestadores turísticos creada a partir de los 32 talleres de capacitación que el INPROTUR ha organizado a lo largo de todo el país.

Del mismo modo el plan prevé la realización de los “Argentina Tourism Awards”, un evento que busca premiar la fidelidad de los profesionales que venden Argentina y también se llevará a cabo el lanzamiento de la “Argentina Tourism eAcademy, una plataforma online que brinda la posibilidad al trade internacional de capacitarse en como vender Argentina.

En esta oportunidad nos acompañarán representantes de Tierra del Fuego; Mendoza; Chubut; Santa Cruz; Misiones y Buenos Aires; quiénes buscarán promocionar directamente sus atractivos y dar a conocer las posibilidades turísticas que cada uno tiene para ofrecer.

Creemos que Argentina tiene todo para ofrecerle a aquellos que decidan visitarnos. Cultura, aventura, naturaleza, deportes, grandes eventos y la calidez de su gente harán de su viaje a Argentina una experiencia inolvidable. Desde el Ministerio de Turismo de la Nación y el Instituto Nacional de Promoción Turística trabajamos y continuaremos trabajando con esfuerzo para poner ante los ojos del mundo cada una de las maravillas que posee nuestro país.

0 visualizaciones0 comentarios