Clínica del Occidente celebra sus 40 años con innovador complejo médico y nueva investigación cient

COLOMBIA (Septiembre 5 de 2022).       La conmemoración de los 40 años de la Clínica del Occidente coincide con grandes avances en su nuevo y moderno complejo médico, denominado la Clínica del Futuro. Además, la institución comenzó la participación con la Organización Mundial de la Salud, OMS, en un estudio sobre enfermedad cardiovascular y covid-19.

Luego de haber construido un novedoso Centro de Oncología y Medicina Especializada, en el 2017, la Clínica del Occidente pondrá el futuro de la medicina al alcance de la población colombiana a través de su visionario proyecto que tiene planeado abrir sus puertas a mediados del 2023, que contará con una moderna infraestructura, equipos de última tecnología y generará 250 empleos directos, aproximadamente.

“La Clínica del Futuro es un nuevo sueño de crecimiento. Con la puesta en marcha de este nuevo complejo hospitalario, se beneficiarán los pacientes (así como el resto del sector de la salud) quienes podrán seguir confiando su salud a un personal preparado y comprometido con el que conseguiremos la excelencia en la experiencia del paciente”, comentó el doctor Edgar Ruiz, fundador de la Clínica del Occidente.

Este innovador proyecto tiene como enfoque principal la atención humanizada al paciente y dar respuesta a la necesidad de nuevas camas hospitalarias para la atención de enfermos de alta complejidad, impactando positivamente los resultados en la salud.

La Clínica del Occidente se une a investigación de la OMS

Esta institución que se ha convertido en un referente en traumatología, oncología y alta complejidad, y además, atiende más de 12.000 urgencias al mes, comenzó a participar en el estudio WHF COVID-19 & CVD Extension y Long COVID, con el que la Organización Mundial de la Salud, OMS, recopilará datos sobre la resistencia del covid-19 en algunos pacientes y su relación con las enfermedades cardiovasculares.

Es importante recordar que la Clínica del Occidente creó la primera Unidad Post-Covid del país, donde se analizan y monitorean constantemente a pacientes que, después de contagiarse con el virus, quedaron con secuelas o con el llamado síndrome Post-Covid. “Somos una institución comprometida con la generación de conocimiento en pro del bienestar de las personas y lo seguiremos haciendo, ahora, con más tecnología”, menciona el doctor Ruiz.

Un poco de historia

El 2 de septiembre de 1982 la Clínica del Occidente abrió sus puertas con un objetivo que iba más allá de curar pacientes. La meta de sus fundadores, el doctor Edgar Ruiz y su esposa Clara Lucena, era crear una institución que atendiera a las personas con calidad y calidez, y que, además, entendiera las necesidades del enfermo y las de su familia.

Hoy, la Clínica es una de las instituciones de cuarto nivel de complejidad en servicios de salud con mejor reputación en Colombia, gracias a su infraestructura, recursos tecnológicos y calidez humana en su atención.

Nuestra consigna durante estas cuatro décadas ha sido ver a las personas como el centro de nuestro actuar. Gracias a eso nuestra institución ha sido reconocida como una de las mejores clínicas de Bogotá, Colombia y Latinoamérica. Nuestro plan es seguir trabajando con el fin de ofrecer los mejores servicios de salud que se merecen todos los habitantes de nuestro país”, concluye el doctor Edgar Ruiz.

Sobre la Clínica del Occidente

La Clínica del Occidente es una institución privada con 40 años de trayectoria, líder en la prestación de servicios de salud en Colombia y referente en atención a pacientes de mediana y alta complejidad. Ha sido reconocida como una de las mejores instituciones de Bogotá, Colombia y Latinoamérica, en prácticas y resultados hospitalarios, según América Economía; una de las IPS con mejor reputación en Colombia, según Merco Salud; y una de las 46 IPS acreditadas en salud, que brinda mejores servicios a todos los colombianos, según el Ministerio de Salud y el Ministerio de Comercio. La Clínica del Occidente abrió el innovador Centro de Oncología y Medicina Especializada del Occidente, donde ofrece atención integral diagnóstica y terapéutica a personas con cáncer. El objetivo es convertirse en referente en el manejo de patologías oncológicas, que en los últimos años han cobrado la vida de miles de personas.

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: AndeanWire All News

#Branding

0 visualizaciones0 comentarios