Cuatro cosas que debe tener tu celular para estar ‘a la altura’ del Día del Gamer

  1. Con procesadores de primera categoría, pantalla y sonido de calidad, los jugadores tienen más fluidez y oportunidad en los juegos. Rendimiento potente y actualizaciones frecuentes entre sus peticiones.

COLOMBIA (Agosto 25 de 2022).      La industria gamer ha venido creciendo en el mundo,y Latinoamérica no es ajena a este fenómeno. Según una investigación de Google realizada este año, la región tendrá una audiencia gamer de más de 325 millones de jugadores para 2024.

Por lo anterior, desde el 2008 se viene conmemorando el Día del Gamer, celebración que se ha popularizado conforme crece el mercado de los videojuegos y cada vez tiene más significado entre usuarios. Cada 29 de agosto, los jugadores de las distintas plataformas se reúnen para realizar torneos multijugador, organizan eventos relacionados a diferentes videojuegos y se crean exposiciones con las innovaciones de la industria.

Sin duda los smartphones llegaron para expandir el universo de los videojuegos, tanto así que según Data.ai, este año el gasto mundial de videojuegos alcanzó los US $22.000 millones, superando el consumo de videojuegos de computadoras y consolas.

Las compañías de videojuegos cada vez le exigen mayor capacidad y rendimiento a los smartphones  a las empresas de telefonía móvil, por eso, POCO, la marca de celulares popular entre los jóvenes expertos en tecnología y gaming en todo el mundo, trae las cinco características que debe tener un celular para atender todas las necesidades del mundo de los videojuegos.

Procesador

Los procesadores son los componentes clave para interpretar los datos de las diferentes aplicaciones y permiten su ejecución. En un teléfono gamer, tener un procesador que atienda las exigencias de los videojuegos permitirá tener mayor velocidad de respuesta de las aplicaciones, por eso, las empresas dedicadas a la fabricación de procesadores se esfuerzan por innovar en dispositivos más potentes que garanticen el máximo rendimiento de los terminales.

Los núcleos en los procesadores son los que se encargan de atender las distintas exigencias de las aplicaciones, por esto, tener un procesador con gran número de núcleos proporcionará un mayor rendimiento, además, para medir la capacidad de los núcleos, es necesario evaluar la velocidad de respuesta, la cual se se mide en gigahercios (GHZ) y de esta manera sabemos cuál es la capacidad del procesador.

Por ejemplo, el POCO M4 Pro 5G cuenta con un chipset Mediatek Dimensity 810, un procesador octa-core líder en su clase que introduce un salto masivo en rendimiento respecto a la generación anterior, pero también ofrece una eficiencia sin igual. Desarrollado en un proceso de 6mm, POCO M4 Pro 5G es inherentemente eficiente en el consumo de energía. La batería dura más incluso cuando se alimentan dos impresionantes núcleos Cortex-A76 que funcionan a 2,4 GHz, seis núcleos de eficiencia ARM Cortex-A55 que funcionan a 2,0 GHz y una tarjeta gráfica ARM Mali-G57 MC2 contemporánea a 1068 MHz.

Otra referencia para destacar sería el POCO X4 Pro 5G y su procesador Snapdragon® 5G, el cual cuenta con 8 núcleos y fotolitografía de 6 nm líder en la industria, el cual proporciona al jugador la capacidad y el rendimiento necesario para realizar distintas tareas al mismo tiempo sin perder fluidez.

Almacenamiento y RAM

Sin duda, uno de los elementos más importantes que debe tener en cuenta un gamer es el almacenamiento, estos se dividen en dos, memoria interna o memoria externa. La memoria interna se encarga de definir la capacidad de aplicaciones activas que puede tener el usuario, lo cual es muy importante para un jugador que atiende muchos elementos a la hora de jugar.

Por otro lado, la memoria ram es un componente del dispositivo encargado de almacenar los datos de los programas o las aplicaciones que el gamer utilice. Contar con una buena memoria interna y una memoria RAM garantiza que el gamer no tenga inconvenientes a la hora de guardar información en el dispositivo, como también lograr tener varias aplicaciones abiertas sin inconvenientes.

En este sentido, el POCO M4 Pro 5G posee 6 gigas de memoria RAM LPDDR4x y 128 Gb

de almacenamiento interno UFS 2.2 ampliables hasta 1 TB mediante tarjetas microSD lo cual le permite al dispositivo la fluidez apropiada para atender cualquier tipo de videojuego, además, con su almacenamiento expandible, los usuarios pueden despreocuparse por la cantidad de información que necesite durante las largas horas de juegos.

Así mismo, el POCO X4 Pro 5G además de los 8 GB de RAM, ofrece 3 GB adicionales transformados a partir de los 256 GB de ROM gracias a la tecnología de expansión dinámica de RAM, lo que lo hace ideal para jugar en el móvil sin lag mientras proporciona una experiencia de usuario fluida y preparada para el 5G.

Batería

Otro de los factores a tener en cuenta para comprar un smartphone gaming de calidad es su batería, la cual debe garantizar al usuario gran autonomía para que el jugador no pierda carga a gran velocidad, en ese sentido, cabe mencionar que el procesador tiene gran participación en la descarga de una batería, es decir, un celular que tenga un procesador de calidad, exigirá menos consumo de energía y con esto el teléfono puede dar un mejor rendimiento por más tiempo.

Así mismo, los miliamperios por hora (mAh) que tenga el dispositivo puede indicarle al usuario cual es la capacidad de batería que tiene el terminal y así mismo determinar su duración de carga, sin embargo, es importante tener en cuenta la cantidad de recursos que necesita el celular para funcionar.

Por ejemplo, POCO M4 Pro 5G cuenta con la tecnología de carga rápida 33W Pro ultrarrápida.Alimentado por un cargador integrado de 33 W, el smartphone carga completamente su gran batería de 5000 mAh al 100% en tan sólo 59 minutos. Poniendo esto en perspectiva, con solo una carga de 10 minutos, los usuarios obtendrán hasta 2 horas de diversión.

Así mismo, el POCO X4 Pro 5G, otra referencia de esta compañía de teléfonos gaming, cuenta con batería de 5.000 mAh, los usuarios pueden desplazarse, navegar y jugar durante todo el día y la noche con más de 15 horas de reproducción de vídeo, 25 horas de lectura y 191 horas de música reproducida de forma consecutiva. Cuando el dispositivo se quede sin batería, los usuarios podrán volver a la acción en un abrir y cerrar de ojos, gracias a la carga turbo de 67W que le permite cargarse al 70% en sólo 22 minutos  y al 100% en sólo 41 minutos.

Pantalla

Disponer de una buena pantalla con gran resolución es indispensable a la hora destacar en los videojuegos, una pantalla de buen tamaño le permitirá al usuario tener mayor capacidad de reacción en los videojuegos; así mismo, la tasa de refresco permitirá que los videojuegos rindan con mejor fluidez.

Otro factor importante a tener en cuenta es el muestreo táctil ya que este permite que la respuesta del dispositivo sea oportuna y rápida a la hora de jugar, esto beneficiará el rendimiento del jugador y permitirá destacarse en cualquier reto digital.

Por esto, con una frecuencia de muestreo táctil de 240 Hz y un DynamicSwitch  DotDisplay de 90 Hz, el POCO M4 Pro 5G no solo destaca por su respuesta primera clase. Supera las expectativas. Con una amplia gama de colores que admite DCI-P3, la resolución FHD + cautiva con una pantalla muy detallada y nítida. Mientras que su frecuencia de actualización dinámica se adapta automáticamente a formas individuales de entretenimiento, lo que prolonga la duración de la batería. Los videos se reproducen a 60 fps, las películas a 25 fps, mientras que los juegos pueden funcionar a 60 fps o 90 fps.

De igual manera, el POCO X4 Pro 5G posee una pantalla AMOLED DotDisplay de 6,67″ del POCO X4 Pro 5G no sólo llama la atención, sino que también funciona con una frecuencia de refresco de 120Hz, ofreciendo una experiencia visual fluida y envolvente. Es la primera vez que POCO emplea AMOLED para la serie X. Esto, sumado a la tasa de muestreo táctil de 360Hz, significa que el smartphone responde a cada movimiento en un abrir y cerrar de ojos.

POCO M4 Pro 5G está disponible en tres colores: POCO Yellow, Power Black y Cool Blue. En su versión 6GB + 128GB estará a un precio especial de $835.900 hasta el mes de septiembre.

Por otra parte, el POCO X4 Pro 5G, en su versión 8GB + 256GB estará a un precio especial de $1.499.900, y su versión POCO X4 Pro 5G de 6GB + 128GB estará a un precio especial de $1.299.900

Todos estos productos estarán disponibles en las Xiaomi Stores oficiales de la marca, así como en las compañías de comercio electrónico como la Xiaomi-store.co,  Mercado Libre y Linio, almacenes de cadena Alkosto, Éxito y Falabella. Los canales de venta pueden variar respecto al producto*

Y tú, ¿estás listo para celebrar el Día del Gamer?

Acerca de POCO

POCO es una marca joven e independiente nacida de Xiaomi Corporation. Hasta ahora, POCO ha entrado en más de 85 mercados globales. Sólo en 2021, los despachos totales de smartphones POCO alcanzaron los 23 millones.

Actualmente, POCO cuenta con un equipo independiente de producto, ventas y marketing, y comparte recursos de Xiaomi en la fabricación y  postventa. POCO es una marca de tecnología de consumo, basada en la filosofía de «Todo lo que necesitas, nada que no necesites» con un enfoque clave en los requisitos y comentarios de sus fans. La marca está basada en la búsqueda incesante de la tecnología que sus fans realmente necesitan, democratizando así la toma de decisiones y las continuas actualizaciones de los productos para evolucionar.

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: AndeanWire All News

#Branding

0 visualizaciones0 comentarios