A pesar de esta realidad, en lo que va de este año, la plataforma de soluciones integrales Jelpit (una marca de Servicios Bolívar) evidenció un incremento del 35% en la cantidad de técnicos vinculados, y hoy cuenta con 150 pymes a nivel nacional, como proveedoras. Así, el número de personas que trabajan con Jelpit asciende a 3.650, de los cuales el 78 % son madres cabeza de familia.
Entre los servicios que prestan estos expertos para hogares y conjuntos se encuentran: aseo, desinfección, mantenimiento, mudanza, asesoría jurídica y remodelaciones, entre otros. “También, disponemos de especialistas dedicados a las estrategias de transformación digital, asesorías jurídicas, logística y mensajería para empresas”, señaló Paola Suárez, Vicepresidente de Línea de Negocio y Comercial de Jelpit.
Cabe aclarar que, por medio de los aliados de Jelpit, cada uno de ellos gozan de todos beneficios de un empleo formal: remuneración por servicio, aportes parafiscales y un proceso de seguimiento laboral que incluyen capacitaciones permanentes para procesos operativos y certificaciones especiales, entre otros. “Por medio de herramientas digitales, como tutoriales, podcasts y algunos espacios presenciales prácticos, desarrollamos protocolos de capacitación continua”, comentó Suárez.
Así mismo, para garantizar que el usuario final reciba un servicio confiable y seguro, Jelpit lleva a cabo un proceso cuidadoso en la elección de los candidatos, exigiendo contar con un mínimo de experiencia de un año para servicios de estándares básicos y más de tres años para los especializados. Adicionalmente, se revisan los antecedentes penales y disciplinarios de la persona.
Al finalizar, Suarez reconoce que resulta clave para la compañía hacer de los Jelpits (así llaman a los expertos) una parte fundamental del modelo de negocio, ya que “nuestro propósito superior busca enriquecer la vida tanto de los técnicos como de los clientes”.
Comments