Comentan la noticia en androidpolice.com, donde especifican que serán satélites de órbita baja que ofrecerán acceso a Internet a lugares remotos, motivo por el cual contrataron a Greg Wyler, fundador de O3b Networks, para ser uno de los líderes del proyecto.
El informe dice que trabajan entre 10 y 20 personas en el proyecto, que ofrecerá cobertura de Internet a alta velocidad, y para ello necesitan el Know-how de O3b Networks, ya que actualmente la compañía da acceso a Internet vía satélite a regiones entre la frontera entre Estados Unidos y Canadá y América del Sur.
Google quiere ampliar esta red usando satélites más pequeños y ligeros, que estén más dispersos, siempre con el objetivo de permitir que el acceso a Internet sea barato desde cualquier lugar. Por supuesto, forma parte del Proyecto Loon (google.com/loon), proyecto que hemos comentado en varias ocasiones, protagonizado por globos y centro de atención de todos los que creemos en un servicio de Internet global, barato y de calidad.
Tanto Facebook como Google siguen invirtiendo grandes cantidades de dinero para este tipo de proyectos, siempre con el objetivo de llevar a Internet a todo el mundo, la mejor forma de ampliar sus clientes y/o consumidores.
Comentarios