top of page
  • Foto del escritorRamiro Parias

Piense en la retención de clientes como un hermoso jardín

El no retener clientes tiene las mismas consecuencias que no poder cuidar las plantas.

Claro que una afluencia diaria de nuevos clientes aumenta la confianza y mantiene las apariencias, pero son sólo temporales si no pone esfuerzo en cuidarlos. Verter el dinero en conseguir nuevos clientes a través de la puerta no es la forma más eficiente de hacer crecer su base de clientes.

Centrándose en la incorporación de nuevos clientes puede costar entre cinco y ocho veces más que el simple mantenimiento de los ya existentes. Con todos los demás gastos que tienen que meterse en su presupuesto, enfocar sus recursos en la germinación de una relación duradera con los clientes actuales, en lugar de tirar el dinero en una solución temporal.

Siga estos tres puntos para hacer crecer una base de clientes leales de su propiedad:


Servicio al cliente

No arruine el trabajo duro que usted pone en el crecimiento de su negocio con un personal de hotel mediocre. Desde la experiencia de reserva, durante toda la estancia, todo el camino hasta la semana después de haber realizado la reserva, los clientes deben sentirse bienvenidos y bien acomodados. Sus clientes deben ser bien atendidos o no volverán. Cada miembro de su personal debe estar bien entrenado y dar la bienvenida constantemente a cada huésped con energía caliente.


Comentarios del cliente

Cada gerente del hotel debe esforzarse constantemente para mejorar la experiencia del huésped. Hacer de todos los huéspedes la retroalimentación de su experiencia y hacer los ajustes apropiados. Retroalimentación tanto de un cliente negativo y positivo es muy valioso. Los huéspedes también podrán tener sus opiniones reconocidas. Su jardín de clientes florecerá y si escucha y da cabida a sus deseos.


Competir

Un programa de recompensas simple no es suficiente para hacer que su casa se destaque entre la multitud. Aunque sí es necesario para recompensar la lealtad, la que sea más agradable con un “gracias” de regalo, paquetes de viaje especiales o beneficios de las instalaciones como un tratamiento de spa gratuito. Como es un hotel que debe invertir en un sistema de gestión de la propiedad eficiente y fácil de gestionar para ofrecer paquetes personalizados para una mejor experiencia del cliente.

Puede que no sea capaz de coincidir exactamente con lo que ofrece un competidor, pero asegúrese de que lo que puede ofrecer es la mejor calidad. Después de todo, es la abundancia de color no el tamaño del jardín que hace que sea hermosa.

1 visualización0 comentarios
bottom of page
google-site-verification=LXxa5KLdqWfFK4QmyK7Z288OH1a5f7ENtId7tY6LdW0