top of page
  • Foto del escritorRamiro Parias

¿Por qué WeWork no habla de metros cuadrados?

Desde su llegada al país, WeWork ha revolucionado el mercado de oficinas ofreciendo a sus clientes espacios flexibles con el equipo de trabajo y los servicios que necesitan para administrar y hacer crecer los negocios de sus members. Así las cosas, pensar en metros cuadrados se queda corto a la hora de hablar de la compañía por varias razones.


En sus últimos años WeWork ha tomado un papel activo de consultoría de los espacios que tiene como propósito asesorar y acompañar a las empresas que buscan implementar modelos de trabajo híbrido que están en furor no solo en Colombia, sino en América Latina; en segundo lugar, la compañía no ofrece metros cuadrados sino escritorios, en oficinas privadas o espacios de coworking, a los que pueden accederse por medio de membresías, que le permiten a las empresas contar con todo un sistema de amenidades e insumos para despreocuparse por temas como el mantenimiento administrativo de la oficina, el pago de los servicios públicos, el internet, el café, entre otros para enfocarse en lo verdaderamente importante, el crecimiento del negocio.



Por otro lado, en WeWork las oficinas se adaptan a cualquier necesidad, atienden los requerimientos de las empresas y le entrega la posibilidad a los members disfrutar de una experiencia única mientras desempeñan sus funciones. De esta manera, es posible que los espacios pasen fácilmente de ser un espacio de cinco escritorios a uno de 50 escritorios o incluso a un piso completo privado y viceversa, al tiempo que ofrece excelentes oportunidades de networking entre los distintos members.


Finalmente, el modelo permite que los trabajadores puedan realizar sus labores de forma descentralizada. Por ejemplo, con la membresía All Access los usuarios pueden acceder a cualquiera de los más de 700 edificios de WeWork en todo el mundo, respondiendo a la demanda de los colaboradores, quienes de acuerdo con el estudio “Redefiniendo los espacios de trabajo” liderado por WeWork y HSM, el 81% considera que el modelo híbrido es el más adecuado para el mercado laboral post pandemia.

“El sector del real estate cambió con la pandemia y dejó de ser solo un servicio con el que se consiguen metros cuadrados en un espacio de trabajo; ahora el Real Estate se ve como un servicio de consultoría de los espacios que va mucho más allá de revisar m2 y que debe enfocarse en proveer una solución integral que acompañe a las compañías en la adquisición y retención de talento y en el crecimiento y la escalabilidad del negocio” afirmó Juan Carlos Peñaloza, country manager de WeWork Colombia y Costa Rica. Así, WeWork sigue liderando a nivel global la revolución del futuro del trabajo para que las empresas tanto en Colombia como en el exterior cuenten con un aliado estratégico que les permita enfocarse en sus colaboradores y en la operación de su negocio.



0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page
google-site-verification=LXxa5KLdqWfFK4QmyK7Z288OH1a5f7ENtId7tY6LdW0