5 Opciones para tomar las mejores fotos desde su Smartphone

COLOMBIA (Mayo 17 de 2022).      En varias ocasiones se ha señalado que uno si no el principal de los puntos que buscan los usuarios a la hora de comprar un teléfono inteligente, es tomar las mejores fotos y videos de su día a día, lo que se ha convertido en un requisito casi tan necesario como navegar por internet.

Actualmente, las personas encuentran teléfonos inteligentes de muchos tipos en el mercado, y si se habla de cámaras, se pueden conseguir equipos con hasta cuatro lentes, donde cada uno cuenta con diferentes características ópticas: Sensor principal, ultra gran angular, profundidad y macro.

De acuerdo con Alexander Rojas, gerente de desarrollo de negocios de Mediatek para Colombia y Centroamérica, empresa especializada en este tema, “estos lentes le permiten a los usuarios jugar con diferentes tipos de escenas para que tomen fotos increíbles”. Sin embargo, ¿para qué sirve cada una y qué rol cumple en un ejercicio de fotografía? Rojas responde:

Gran angular

Generalmente, este el lente principal de los teléfonos inteligentes, ya que, debido a sus características, es el que consigue captar más elementos en foco. Es ideal para fotografías grupales, retratos y paisajes.

Actualmente existen sensores gran angulares que van desde los 32 hasta los 108 megapíxeles. Este tipo de sensores pueden capturar imágenes con gran detalle. Ejemplo de ello son las familias de chipsets Helio P y Helio G de MediaTek están dotados de la tecnología Imagiq la cual realiza este trabajo de procesamiento que entregan fotografías con colores nítidos y precisos.

Ultra gran angular

Este tipo de sensor es útil para tener una fotografía de un paisaje o un gran escenario lleno de elementos, como una ciudad con muchos edificios o un espectáculo en el que se quiera mostrar el escenario completo o el número de asistentes. El objetivo con este lente es capturar todo lo que los ojos ven: su ángulo de visión es de más de 120 grados.

Este tipo de lentes también cuentan con un “modo noche” que mejoran las imágenes nocturnas dando más claridad, mejor contraste, sobras más definidas y objetos más identificables.

Telefoto o teleobjetivo

Su principal propósito es “acercar” al usuario al objeto que le interesa fotografiar sin que eso signifique pérdida de calidad. No obstante, esto depende de la situación y del tipo de zoom que utilice.

Para el caso del zoom óptico, se habla de un concepto en el que se le hace un acercamiento al sujeto u objetivo que se quiere fotografiar. Aquí el smartphone cambia de lente, de gran angular a ultra gran angular o a telefoto, dependiendo de qué tan lejos se encuentre el objetivo o qué tanto grado de detalle se busque en el acercamiento.

En el zoom digital, el acercamiento sí tiene pérdida de calidad, ya que el proceso no se lleva a cabo a través de lentes. Lo que sucede es un “recorte” que da la sensación de cercanía, sin embargo, parte de la información se pierde. No obstante, para estos casos, existe la tecnología Imagiq de MediaTek, que hace un gran trabajo ya que se apoya en inteligencia artificial para definir en cada  pixel la información que se pierde con el recorte, entregando imágenes mucho más claras y mejor detalladas que otros chipsets en el mercado.

Finalmente, en el zoom híbrido, que es una combinación de los dos anteriores, intervienen tanto lentes como algoritmos complejos para tener una imagen superior con respecto a las que ofrece el zoom digital. De hecho, se obtienen múltiples fotos y, a través de procesamiento digitales se combinan para entregar solo una.

Sensor de profundidad

Este sensor hace referencia a un sistema de lectura de profundidad, es decir, el lente se emplea para definir la distancia a la que se encuentra un objeto de los demás elementos que lo rodean, para lo cual se proyecta hacia este un haz de luz infrarroja (parte de la misma luz regresa al lente, con lo cual se puede realizar la medición correspondiente).

Son varias las aplicaciones que se le pueden dar a este elemento óptico, como desbloquear el teléfono pasando la palma de la mano sobre la pantalla, retratos con el efecto bokeh, es decir, estas fotos en donde el sujeto aparece en primer plano y el fondo fuera de foco y, en combinación con la realidad aumentada, obtención de medidas de objetos.

Lente macro

En la fotografía tradicional, los lentes macro son capaces de lograr un enfoque definido de los detalles más minúsculos a una distancia mínima del objeto. Este lente sirve para tomar fotografías de naturaleza. Por ejemplo, detalles de pétalos de flores, insectos, monedas o billetes, etc.

“Si su smartphone cuenta con un chipset de la familia Helio o Dimensity, posee soluciones tecnológicas avanzadas como Imagiq de MediaTek y con el mejor diseño de hardware. Además, obtendrá el mejor resultado fotográfico, ya que estas tecnologías tienen módulos de cámara que integran diferentes lentes”, concluye Rojas.


CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v80), quality = 100


Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: AndeanWire All News

#Branding

0 visualizaciones0 comentarios