top of page
  • Foto del escritorRamiro Parias

Apasionados por Chile: La nueva plataforma para promocionar destinos chilenos en el extranjero

Apasionados por Chile funciona a través www.apasionadosporchile.com portal que entrega contenidos para que los usuarios puedan compartirlo a través de sus redes sociales. Estos contenidos, agrupados en diversas categorías como chilenismos, cultura, paisajes y gente entre otros, son actualizados semanalmente para que los Apasionados cuenten con material novedoso que compartir.

Los Apasionados que más interacciones tengan a través de la web, recibirán un reconocimiento mediante “medallas” virtuales y acumularán puntos que podrán ser canjeados por premios. Además, el proyecto permitirá que los propios Apasionados creen contenidos y los compartan con los otros usuarios.

Sobre la potencialidad de esta plataforma, el Subsecretario de Turismo, Daniel Pardo, indicó que “queremos que todos los chilenos, que estén o no en el país y que tengan amigos o familiares en el extranjero, se sumen a esta nueva comunidad online, que sean unos apasionados por Chile, y que nos ayuden a promover las maravillas de nuestro país para que todos lo conozcan y se enamoren de él”.

Andrea Wolleter, gerente general de Turismo Chile, destacó: “Queremos que los chilenos quieran recomendar su país a todos sus contactos extranjeros. Nosotros les facilitaremos las herramientas para que cuenten con el contenido para viralizar a través de las redes sociales y, de esta manera, puedan convencer a sus amigos para que visiten Chile”.

CIFRAS TURISMO RECEPTIVO

El año pasado significó un récord histórico para el turismo receptivo de nuestro país, ya que Chile mostró el mejor desempeño de la región y creció un 13,5% respecto de 2011. Los 3,5 millones de turistas que llegaron a Chile en 2012 generaron divisas por US$ 2.109,9 millones,  lo que sumado a los ingresos generados por los excursionistas y el transporte internacional dejaron un total de US$ 

El PASO A PASO DE CÓMO SER UN APASIONADO

Ser un Apasionado es muy sencillo:

  1. Ingresas al sitio web www.apasionadosporchile.com

  2. Le das click al botón “Regístrate con Facebook”

  3. Si no tienes amigos extranjeros en Facebook, podrás invitar a tus amigos al sitio web para que más chilenos se sumen a Apasionados por Chile.

  4. En caso de tener amigos extranjeros en Facebook, podrás completar el proceso de registro y ¡listo! Te encontrarás con contenidos sobre Chile para poder compartir con tus redes sociales y que de esta forma tus amigos extranjeros conozcan lo lindo de nuestro país y quieran visitarlo. Ya eres un Apasionado por Chile.

1 visualización0 comentarios
bottom of page
google-site-verification=LXxa5KLdqWfFK4QmyK7Z288OH1a5f7ENtId7tY6LdW0