top of page
  • Foto del escritorRamiro Parias

BRunKey seguridad de motos y automóviles desde el celular

Es preocupante el panorama, en Colombia el promedio de robos de motocicletas es de 64 al día, lo que alcanzó a ser aproximadamente 24 mil unidades el año pasado. Según cifras de la Policía, las modalidades más usadas de robo durante este año son el halado con 3.291 casos y el atraco donde los conductores son bajados de las motos por medio de amenazas, con 2.281 casos.

En Bogotá las autoridades han apostado por combatir el delito con la instalación de 300 cámaras de seguridad, que se suman a las 820 ya existentes, pero no es suficiente y por esta problemática nacional que nace BRunKey una aplicación móvil innovadora desarrollada por dos colombianos que busca evitar los robos a vehículos y motos no solo en Bogotá sino en todo el país.

BRunKey es un novedoso dispositivo de seguridad el cual permite controlar desde el celular que personas tienen acceso a la conducción del vehículo, cuando te aproximas a tu moto o vehículo, el dispositivo se conecta automáticamente a tu celular, permitiendo que enciendas el vehículo normalmente. Cuando te alejas de tu moto o carro, el control asegura tu vehículo impidiendo que alguien más pueda encenderlo, aún teniendo las llaves, BRunKey hace parte de Apps.co, programa del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y HubBOG primer campus para Startups de Latinoamérica.

Esta innovadora aplicación tiene tres modos de uso:

  1. Control Remoto –SMS: Esta función permite apagar mediante mensajes de texto el carro o moto en caso de que sea hurtado el vehículo junto con el celular. BRunKey apagará el motor e informará la posición del vehículo por GPS donde se encuentra.

  2. Seguridad al conducir: Cuando el conductor sufre hurto por amenaza y es bajado del carro o moto el vehículo se apagará cuando se aleje más o menos 3 cuadras, dejando a los ladrones sin opción alguna para poder prender el motor de nuevo, permitiendo buscar ayuda sin perder de vista el vehículo.

  3. Control Remoto – Push: Si se tiene dos o más celulares vinculados en el mismo dispositivo, se puede desde los que no están conectados solicitar el apagado del vehículo al que sí está conectado. Sin necesidad de conocer la clave SMS, simplemente presionando el botón de apagado en la pantalla.

Felipe Suarez Lozano y Jorge Pérez Velásquez fundadores de BRunKey nos explican en términos comunes, que BRunKey fue diseñada para proporcionarle seguridad a los dueños de motos y vehículos aprovechando el uso del celular, además de otra opciones como Notificaciones, las cuales te recordarán cuando se encienda el vehículo o moto, situaciones que necesite saber el conductor, Como son: El pico y placa y mantenimientos como: SOAT, Revisión Tecno Mecánica y otros que el usuario quiera ingresar.

Con 7 meses en el mercado, esta aplicación ha crecido en ventas en un 500% respecto a las ventas iniciales y el último periodo del 2015, expandiendo su mercado a países como Ecuador y buscará llegar a mercados como Panamá.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page
google-site-verification=LXxa5KLdqWfFK4QmyK7Z288OH1a5f7ENtId7tY6LdW0