top of page
  • Foto del escritorRamiro Parias

Centroamérica destino privilegiado para submarinistas

  1. Honduras, junto con Belice  y Panamá son paraísos para submarinistas y uno de los pocos sitios donde poder nadar al lado del tiburón ballena

  2. Centroamérica ofrece una amplia variedad de posibilidades a los amantes de este deporte que van desde bucear entre barcos hundidos o en un lago de origen volcánico

La región centroamericana cuenta con múltiples atractivos turísticos que hacen del istmo el destino perfecto para unas vacaciones de ensueño. Éstos van desde una rica oferta en turismo arqueológico, colonial, de naturaleza y aventura, o sol y playa entre otros, a los que hay que sumar la amplia variedad de opciones para prácticas submarinismo, tanto en las dos costas, pacífica y caribeña, como en enclaves del interior.

Recientemente tuvo lugar en Madrid la VI Edición de la Feria del Buceo en Madrid, a esta cita acudieron representantes del Instituto Hondureño de Turismo, (IHT) para poner en valor su oferta en este ámbito. En el marco de la feria el director del IHT, Emilio Silvestre, hizo hincapié en la isla de Utilia, una de las Islas de la Bahía, un paraíso natural para los amantes de este deporte, ya que cuenta con un paisaje acuático de ensueño, peces de colores y arrecifes coralinos, pero además es uno de los pocos lugares del mundo donde bañarse con el tiburón ballena

Honduras, junto Belice y Panamá son uno de los pocos lugares donde poder nadar al lado del pez más grande o el pez domino. La mejor época para vivir esta experiencia es de marzo a junio las noches de luna llena,

La oferta centroamericana en este campo va  mucho más allá que la idílica postal de los bellos paisajes marinos de peces de colores y arrecifes.

El Salvador ha puesto en marcha  el Corredor de Arqueología Subacuática, dicha ruta discurre entre  cinco barcos naufragados que en la actualidad funcionan como zonas de refugio, alimento, y reproducción para numerosos organismos submarinos.

La costa Pacífica de Costa Rica está llena de rica diversidad biomarina, así en las inmersiones en esta parte del país se puede observar tortugas marinas, variedad de tiburones, delfines o ballenas jorobadas. La mejor época para este espectáculo es de marzo a noviembre. En San Juan del Sur en Nicaragua también se pueden observar ballenas en su ruta migratoria hacia el sur en el mes de diciembre.

Guatemala  completa la oferta submarina en la región con la posibilidad de zambullirse  en sus lagos de origen volcánico, ya sean en Atitlan uno de los lagos más bellos del mundo o en la laguna de Ayarza.

Los fondos marinos de la región son una auténtica maravilla y ricos en biodiversidad, que ofrecen múltiples opciones  para  un amplio abanico de público, y sin duda no dejarán indiferente a nadie.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page
google-site-verification=LXxa5KLdqWfFK4QmyK7Z288OH1a5f7ENtId7tY6LdW0