top of page
  • Foto del escritorRamiro Parias

Colombia registra crecimiento de 6,964 nuevas habitaciones de hotel

La industria hotelera de Colombia experimenta un crecimiento importante con la presencia de las principales cadenas hoteleras en el país, que han invertido hasta $75 millones en nuevas propiedades, según anunció Proexport Colombia. Este crecimiento guarda relación con el número de viajeros a Colombia, el cual sigue en aumento, con 3,747,945   de visitantes extranjeros en el 2013,   de acuerdo al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia (MICT). Las cadenas actuales con desarrollos existentes o previstos en el país incluyen: Radisson Hotels, Sonesta Collection, Meliá Hotels International, Iberostar Hotels & Resorts, Ibis, Hyatt Hotels, TRYP Hoteles, W Hotels y muchos más.

“Hoy en día, los visitantes están descubriendo cada vez más las experiencias únicas que Colombia tiene para ofrecer en términos de negocios y viajes de placer”, dijo María Claudia Lacouture, presidenta de Proexport, agencia colombiana encargada de la promoción del comercio, el turismo y la inversión. “Desde Bogotá a Cartagena y Medellín a Barranquilla, Colombia ofrece una experiencia para todos, incluyendo hermosos paisajes, rica cultura, ciudades cosmopolitas y cocina de clase mundial. Ahora, la industria hotelera está identificando esta gran oportunidad que ha surgido debido al auge de nuestro turismo y los beneficios de hacer negocios en Colombia “.

Con un aumento de más del siete por ciento en el turismo desde el 2012 hasta el 2013, de acuerdo con MICT, Colombia está en camino de cumplir su meta de cuatro millones de turistas en el 2014. El clima templado durante todo el año y   los espectaculares paisajes incluidas las playas y parques naturales, convierten a Colombia en un lugar ideal para los viajes de ocio.

De igual manera, un importante motor de crecimiento global ha sido el aumento de los viajes de negocios al país. Por ejemplo, MICT señala que el número de viajeros de negocios que visitaron Colombia en el 2013 aumentó más del 51 por ciento desde el 2012. Además, el Congreso Internacional y Asociación de Convenciones (ICCA) clasificaron a Colombia en la posición número 28, como uno de los destinos para reuniones, subiendo 22 lugares desde el 2006 al 2013.

Al cierre del 2014, MICT espera que 6,964 habitaciones de hotel adicionales esten disponibles en Colombia, sumándose a las 15,245 habitaciones de hotel que se construyeron del 2004 al 2012. Las   nuevas propiedades de hoteles incluyen:

  1. Bastion Luxury Hotel (Cartagena) – Bastion Luxury Hotel, abrió sus puertas en Cartagena bajo GHL Hoteles. Este hotel cuenta con 51 habitaciones de lujo y sus edificios siguen la arquitectura de la época colonial del siglo 16, mezclando el arte y la arquitectura moderna. Está situado en el corazón del distrito histórico de Cartagena. El Bastion Hotel de lujo es perfecto para los viajeros que deseen explorar los sitios de la ciudad.

  2. Cali Marriott Hotel (Cali) – El Cali Marriott Hotel abrió sus puertas en febrero de 2014 en Granada, corazón del distrito financiero y de ocio de Cali. Tiene una ubicación ideal y cuenta con 170 habitaciones y todas las comodidades modernas. El hotel incluye el Tanoshii Lounge, un bar integrado en la piscina al aire libre y una terraza donde los visitantes pueden disfrutar de la música, la comida y bebidas y un excelente ambiente.

  3. Radisson Cartagena Océano Pavillion Hotel (Cartagena) – Un nuevo hotel de lujo situado en la magnífica Playa de La Boquilla en Cartagena. Este hotel cuenta con 233 habitaciones y entre los servicios del hotel incluyen una piscina al aire libre, restaurantes y bares y un gimnasio. La propiedad abrió en febrero de 2014, y hace que fácil y conveniente la exploración de lugares de interés como el antiguo barrio de la ciudad amurallada y la Fortaleza de San Felipe de Barajas.

  4. Hotel Movich Buró 26 (Bogotá) – Abrió sus puertas en abril de 2014, es la más reciente de   los hoteles Movich. El hotel cuenta con 252 habitaciones. Su ubicación está contigua al Aeropuerto Internacional El Dorado, lo que resulta conveniente para todos los viajeros que buscan comodidades modernas, espacio para eventos, restaurantes, un moderno bar y salón en la parte superior de las instalaciones del gimnasio y de la línea de spa.

  5. W Bogota Hotel (Bogotá) – Programado para abrir en septiembre de 2014, W Bogota Hotel cuenta con 168 habitaciones, incluyendo 33 suites y una Extreme Suite Wow. Está localizado en el exclusivo Centro de Negocios de Santa Bárbara. Con una conveniente ubicación, instalaciones modernas y 818 metros cuadrados de salas de funciones dinámicas, el hotel será un lugar ideal para negocios y viajes de placer.

Colombia ofrece atractivos incentivos a los propietarios de hoteles, operadores y desarrolladores para la inversión en la industria hotelera. Por ejemplo, se ofrecen exenciones de impuestos por 30 años, ofrecidos para los nuevos hoteles o los hoteles que están renovados o extendidos en el período de 2003 a diciembre de 2017.   Las oportunidades de desarrollo para la industria hotelera son diversas, e incluyen los sectores de entretenimiento, bienestar, naturaleza, sol y playa, hoteles de ciudad.

El turismo en Colombia ha aumentado en incrementos enormes recientemente. Con más de 880 vuelos directos procedentes de 20 diferentes compañías aéreas. Colombia recibe a miles de turistas internacionales a la semana. En el 2013, más de 35.000 turistas visitaron el país, de acuerdo con Migración de Colombia y Proexport.

Debido a la proximidad de Colombia con el Caribe, los turistas de la región están empezando a tomar interés en este destino. A medida que más viajeros descubren a Colombia, las compañías aéreas están trabajando con rapidez para ofrecer nuevas rutas y más vuelos a Colombia. Algunas de las rutas incluyen:

  1. Copa Airlines, que inició un vuelo directo desde Punta Cana a Bogotá, en abril de 2014, y opera cuatro veces por semana.

  2. Insel Air comenzará su nueva ruta a Colombia a partir del 20 de junio. La ruta Curazao-Barranquilla operará con dos vuelos semanales.

  3. Avianca también comenzará su cuarta frecuencia en su ruta directa desde San Juan, Puerto Rico a Bogotá el 21 de julio de 2014.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page
google-site-verification=LXxa5KLdqWfFK4QmyK7Z288OH1a5f7ENtId7tY6LdW0