top of page
  • Foto del escritorRamiro Parias

Colombia, una excelente opción para disfrutar del ecoturismo

Esta nueva tendencia ha sido definida por la Sociedad Internacional de Turismo como “una forma de viajar responsablemente a áreas naturales manteniendo el cuidado del ambiente y sostenimiento del bienestar de los habitantes locales”  y actualmente se encuentra en auge en el país.

En Colombia hay una gran diversidad de ambientes naturales, entre estos se destaca la variedad de flora, fauna y paisajes que hay en las cinco grandes regiones del país: el Caribe, Pacifico, los Llanos Orientales, la zona Andina y la Amazonía. Homeaway, el clasificado en línea líder en búsqueda de propiedades para temporada de vacaciones a nivel global, ofrece a los viajeros inmuebles disponibles para alquilar de manera temporal en cualquier época del año. A continuación la empresa brinda un listado de las múltiples actividades que se pueden realizar en las diferentes regiones del país.

Recorridos Acuáticos

En Colombia existen enormes extensiones cubiertas de selvas húmedas, como la amazónica, surcada por grandes ríos. Aquí la observación de fauna es la actividad que más llama la atención de los visitantes. Se pueden recorrer lagos y ríos en busca de delfines, babillas y caimanes, y también es posible observar la magnífica victoria amazónica, el loto más grande del mundo. Para realizar estas actividades pueden visitar la Amazonía, el y el litoral del y en ellas buscar hospedaje filtrando las características para encontrar la propiedad que más se ajuste a las necesidades del viaje.

Careteo y Buceo

Las cálidas aguas tropicales de ambas costas colombianas son el paraíso de los buzos. En las áreas protegidas del mar Caribe, como en Taganga Barú, la claridad de las aguas y el colorido de las criaturas del arrecife coralino son los principales atractivos. Mientras que, en el pacífico, la enorme abundancia de peces y el gran tamaño de algunas especies, como el tiburón ballena, la manta diablo e incluso la ballena jorobada, son los rasgos que más enriquecen la experiencia de bucear en dicha área.

Alta Montaña

Las tres cordilleras de los Andes colombianos, con sus laderas nubladas, sus páramos y sus picos nevados ofrecen escenarios insuperables para la práctica de actividades como el montañismo, el campismo y la escalada en hielo o roca.

Baños de Sol y Mar

Algo tan sencillo como tenderse al sol en una playa a observar el mar y sumergirse en él puede cautivar a cualquiera ya que siempre hay una gran variedad de opciones para disfrutar de la playa. El sol puede resultar para algunos tan gratificante como lo es la escalada en hielo para otros. Una de las excelentes opciones disponibles es Cartagena, el Pacífico colombiano, y las  orillas de algunos ríos como el Orinoco donde existen playas de arenas finas, algunas blancas, otras doradas, que harán sentir muy bien  a los amantes del sol.

Recuerde que tanto en estos destinos como en el resto del país, en Homeaway usted podrá encontrar las mejores opciones para hospedarse y disfrutar de la variedad de planes y riqueza del paisaje colombiano..

Acerca de HomeAway

HomeAway, Inc., es líder en el mercado en línea de vacaciones a nivel mundial, con sitios que representan a más de 700.000 anuncios pagados de casas para vacaciones en 171 países. HomeAway ® cuenta con una amplia selección de casas de alquiler que ofrece a los viajeros experiencias memorables y múltiples beneficios, principalmente representados en más espacio para relajarse, a menor precio que una habitación de hotel tradicional. La compañía también hace que sea fácil para los propietarios de los alquileres y administradores el anunciar sus inmuebles y gestionar las reservas en línea.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page
google-site-verification=LXxa5KLdqWfFK4QmyK7Z288OH1a5f7ENtId7tY6LdW0