top of page
  • Foto del escritorRamiro Parias

Conoce Roma y sus alrededores en un auto alquilado

entre otros muchos que te encontrarás en el camino del uno hacia el otro.  Sin embargo, en los pueblos que conforman la periferia de la ciudad, también se localizan numerosos lugares cargados de historia, arquitectura y sobre todo tranquilidad, sensación que en la ciudad es un poco difícil encontrar. Para emprender este recorrido es imprescindible alquilar un auto en Roma, de esta manera no solo viajarás a tu ritmo, sino que podrás disfrutar de la comodidad mientras viajas y a su vez, tendrás la oportunidad de acceder a esos lugares a los que el transporte público no puede llegar.

Tívoli

A solo 47 minutos del centro de Roma encontrarás los bosques más encantadores que pueda tener Italia, las más maravillosas cascadas que son como salidas de una pintura realista y bastante arquitectura de la antigua Roma en donde la historia te atrapará y te hará enamorar perdidamente de la ciudad. Algunos de los sitios que te aconsejo no perderte allí, son: los jardines de Villa del Este, las ruinas y cascadas de la Villa Gregoriana y la tan nombrada Villa Adriana. En sí, un viaje a Tívoli está motivado en mayor proporción por sus espectaculares fuentes y las esculturas que las adornan.  

Nápoles

Un poco más lejos de Roma está Nápoles y aunque no es una ciudad para descansar precisamente, eso no la hace perder su encanto, pues sus colores y sus atardeceres son como un vivir dentro de un mágico sueño.

Allí, uno de los sitios de mayor importancia y recordación es la Plaza del Plebiscito, localizada de forma central entre el Palacio Real, la Basílica de San Francisco de Paula y el Palacio Salermo, como la mayoría de los lugares en Italia, tiene tradiciones para los extranjeros, aquí debes caminar con los ojos vendados desde el palacio real hasta las estatuas de los caballos y de esta manera asegurarás tu buena suerte. Mito o realidad, es mejor que te acerques a comprobarlo.

No te vayas de Nápoles sin haber visitado las Catacumbas de San Gennaro, El Anfiteatro Pozzuoli, La Galería Umberto I y el Monte Vesubio.  Y ni se te ocurra marcharte sin haber probado la mejor pizza del mundo, todos estos recorridos los harás más cómodamente en tu auto alquilado, podrás detenerte donde quieras a capturar los paisajes y los más significativos monumentos con tu cámara, sin presiones.    

Asís

Localizado en la zona central de Italia, este municipio es ideal para descansar de la urbe y la rutina de una metrópoli, además cuenta con lugares llenos de arquitectura para ir a visitar con total tranquilidad y solo gastarás 2 horas y media en auto, a cambio obtendrás una de las experiencias más relajantes de tu viaje. Si eres de esos que prefiere hacer senderismo, montar bicicleta o conocer los pueblitos caminando, Asís es el lugar ideal pues puedes aprovechar que el Monte Subasio hace parte de su geografía y subir a la cima mientras te renuevas espiritualmente o te ejercitas un poco y finalizar tu camino con un picnic al mejor estilo europeo.

Florencia

Otro de los destinos que motiva a viajeros y turistas es la bella ciudad de Florencia, quizá su mayor atractivo sea la vista de la gran cúpula del Duomo desde el Campanile de Giotto, o la réplica que allí se encuentra del David de Miguel Ángel, exactamente en La Pizza di la Signoria. También podrás visitar los museos Uffizi y La Galleria dell´ Accademia, en donde reposan obras de grandes artistas como DaVinci, Boticelli y Rafael.

Si cuentas con más tiempo para quedarte allí, lo ideal es que salgas en tu auto alquilado a hacer un recorrido por la Toscana, de esta manera no estás dejando ninguno de los sitios más encantadores, sin visitar. Y si tu espíritu aventurero te lo permite, podrás hospedarte por unos días para no dejar ni un rincón por recorrer.

Venecia

Ir de viaje a Italia y no pasar por Venecia es dejar medio viaje sin hacer, si te animas a hacer un Road Trip desde Roma hasta esta fantástica ciudad, el recorrido durará alrededor de 5 horas y 40 minutos, sin embargo, para que el agotamiento no te invada, te recomiendo hacer algunas paradas ya sea para estirarte, para comer algo y sobre todo fotografiar la vida cotidiana de la población.

Ya estando en la ciudad del amor, puedes buscar el león alado y hallar su mejor ángulo para no marcharte de ahí sin una imagen de uno de los símbolos tradicionales de Venecia, aprovechando tu auto puedes animarte a  visitar el museo Guggenheim en donde se encuentran expuestas varias obras de pintores como Picasso, Miró, Mondrian, Kandinsky entre otros.

Si no quieres irte sin recorrer la ciudad por sus canales, te recomiendo compartir góndola pues es un poco costoso para que lo adquiera una sola persona.

¿Ya te sientes enamorado de Italia? ¿Tanto como para querer quedarte a vivir allí? anímate a recorrerla de principio a fin, hay muchas más ciudades que atesoran historia y cultura. Recuerda informar en la agencia donde alquiles tu vehículo, que realizarás dichos trayectos para que te puedan brindar información acerca del cobro y pago de peajes. No olvides compartir este post y si quieres contarnos algo acerca de un viaje que ya hayas hecho por estas tierras tan encantadoras, no dudes en dejarlo en los comentarios.
0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page
google-site-verification=LXxa5KLdqWfFK4QmyK7Z288OH1a5f7ENtId7tY6LdW0