Realizar un pequeño viaje en auto a algún lugar fuera de la ciudad, es hoy en día una de las mejores alternativas para salir de la rutina y el estrés diario. Sin embargo, durante el camino pueden suceder algunos inconvenientes con el vehículo que podrían truncar nuestra escapada, como problemas con la batería o el alternador. En ese sentido, los especialistas de Baterías ETNA indican que el 60% de usuarios compra su batería de manera improvisada y el 90% de conductores señalan que la falta de tiempo es el factor primordial para poder prever los problemas mecánicos con de su auto.
Pensando en ello, Baterías ETNA brinda 4 reglas de oro para tener un viaje perfecto en auto, teniendo a la mano la solución más rápida ante cualquier inconveniente.
Asegúrate del estado de tu vehículo: Antes de realizar un viaje asegúrate de que los niveles de aceite, agua, líquido de frenos y en algunos casos de dirección, estén en sus niveles correctos, así como los neumáticos y las mangueras de combustible. Además, debes revisar que la batería que usa actualmente el auto sea la adecuada y tenga el nivel de carga que permita recorrer distancias largas y cortas sin sufrir ningún desperfecto.
Verifique las instalaciones eléctricas: En caso de haber instalado algún accesorio eléctrico adicional en el auto, como un equipo de audio más potente o luces diurnas, es muy importante que todos los cables y conexiones queden perfectamente aislados. De lo contrario, con el motor parado, se producirán pequeñas descargas que reducirán la vida de la batería durante el viaje, cosa que no queremos que suceda.
Arranca pisando el embrague: Muchos creen que es un mito, pero es importante pisar el embrague si deseas mejorar el rendimiento del vehículo, ya que de esta manera la batería sólo tendrá que arrancar el motor y se esforzará lo menos posible. Si el embrague no está pisado, la batería tendrá que mover innecesariamente parte del sistema de transmisión, lo que le genera desgaste extra de energía.
Documentos y números clave: Es importante que lleves contigo toda la documentación legalmente necesaria, así como herramientas que te ayuden en caso ocurra algún inconveniente durante el trayecto. Debes tomar en cuenta que al viajar grandes distancias es muy probable que nuestra batería sufra algunos desperfectos o por descuido se descargue. Si esto llegara a suceder es sumamente importante contar con algunos números de emergencia que nos ayuden a suplir estos desperfectos de la manera más rápida posible. Dentro de ellos destacamos el de ETNA EXPRESS (514-2535) un servicio de venta e instalación de baterías por delivery, que lo ayudará a volver a la marcha de manera inmediata y se encuentra disponible de lunes a domingo de 8:00am a 6:00pm.
Kommentarer