top of page
  • Foto del escritorRamiro Parias

¿Cómo Alquilar un Auto si Viajas a Miami?

Por eso, debes tener en cuenta que para alquilar un auto en Miami es necesario que ya hayas comprado tus tiquetes de vuelo, pues con las fechas de estos podrás comenzar el proceso de reserva de forma online. Quizá te surjan algunas dudas como dónde rentar, qué documentos necesitas, qué incluye el valor total del alquiler etc. Todas estas inquietudes te las resuelvo a continuación.

¿Dónde rentar un auto?

 En Estados Unidos abundan las empresas que prestan este servicio, pero hay que ser cautelosos a la hora de elegir una, por ello te presentaré un top 3 de agencias que te pueden brindar tanto buenos precios como excelente servicio. Estas compañías gozan de buena reputación en TrustPilot, una plataforma en la que solo clientes que han hecho uso del servicio pueden brindar su opinión para que otros clientes se enteren de la calidad que tienen dichas entidades a la hora de vender sus productos o prestar sus servicios.

  1. Viajemos.com: Esta compañía lidera el mercado del alquiler de autos en esta página con una puntuación de 9.3 de 10, las referencias de sus clientes son positivas y resaltan de ellos los precios competitivos y la excelencia de su servicio al cliente. Vale la pena visitar su web y alquilar online, pues su página también es muy fácil de usar.

  2. Miles Car Rental: Con una puntuación de 9.1 sobre 10, los clientes de esta agencia comparadora enaltecen los precios extraordinarios que han conseguido y también referencian de forma positiva la amabilidad de sus asesores a la hora de solucionar sus dudas en cuanto a la forma de adquirir el auto que les dará comodidad durante su viaje, es otra buena opción muy recomendable.

  3. Carflexi: Esta empresa cuenta con una calificación de 7.8 en la plataforma, los comentarios de sus clientes hablan de forma positiva respecto a su página, pues es posible verla en diferentes idiomas y así mismo poder ver las tarifas en la moneda que el usuario desee, por otra parte, también mencionan la variedad de autos que sus clientes tienden a reservar. No estaría mal pasar por su web y revisar.

¿Qué documentos necesitas?

Cuando realizas el alquiler de forma online, lo único que necesitas a la mano es una tarjeta de crédito para pagar, este proceso es muy fácil y seguro, así que asegúrate de ir con una agencia de buena reputación. Cuando llegues a recoger tu auto es importante tener en cuenta, así como te mencione al principio, que debes tener tus tiquetes aéreos de entrada y salida del país, tu pasaporte vigente, tu licencia de conducción (con fecha de expedición superior a un año y en alfabeto latino) y una tarjeta de crédito que esté a nombre del titular de la reserva, esta debe tener saldo suficiente para garantizarle a la rentadora la devolución del auto en perfectas condiciones.  

Como ves, no es para nada complicado hacer este proceso, pero algo que si debes tener en cuenta es que las rentadoras en su mayoría les alquilan autos a personas mayores de 25 años, así que no vayas a pasar por alto este dato cuando lleves a cabo la reserva.

¿Qué incluye el valor pagado por el alquiler?

Para manejar en territorio estadounidense es importante siempre tener un seguro, por lo general las empresas que alquilan los autos, muestran la tarifa con el valor del seguro CDW incluido, esta cobertura es la única obligatoria para transitar en USA y tiene como objetivo eximirte de la responsabilidad por eventuales daños que pueda llegar a tener el vehículo rentado en caso de accidente y/o robo. Adquirir el seguro dentro de la reserva es mucho mejor que llegar al destino a pagarlo, principalmente porque al hacerlo de forma online es mucho más económico y además aseguras el auto que quieres y no el que te quiera asignar la rentadora.

Por otra parte, en el momento en el que estés haciendo el proceso de alquiler vas a poder elegir qué otras opciones de confort deseas adquirir para hacer tu viaje más cómodo, pero ten en cuenta que estas no son obligatorias y que tienen un valor adicional, el cual será sumado a la tarifa que hayas visto inicialmente. Algunas de esas opciones son: cobertura a terceros (seguro LIS), GPS y tanque de gasolina, que te permitirá recibir el auto con el tanque completo y devolverlo al nivel que desees.

Si deseas salir a explorar el estado de La Florida u otros estados del país, deberás tener en cuenta que hay peajes que no se encuentran incluidos en el valor que pagaste por tu alquiler y que se cargarán a tu tarjeta de crédito en los meses posteriores a la devolución del carro.

Por último, si te has sentido tentado por hacer un Road Trip, recuerda que en el momento en que estés alquilando tu auto deberás notificar tu intención de entregarlo en una localidad diferente a esa.

¿Te ha parecido útil este post? Compártelo y si tienes alguna recomendación adicional, no dudes en dejarla en los comentarios.
4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page
google-site-verification=LXxa5KLdqWfFK4QmyK7Z288OH1a5f7ENtId7tY6LdW0