top of page
  • Foto del escritorRamiro Parias

Cómo planificar un viaje por Internet

  1. Según HomeAwayColombia, se incrementa en un 40% los alquileres de casas con piscinas para esta época del año

  2. Los lugares favoritos para esta temporada sonAnapoima, Girardot, Melgar, Villavicencio y el Eje Cafetero.

Los viajes de puente para junio y las vacaciones de mitad de año incrementan el alquiler temporario a través de Internet en un 40%.

Según HomeAway, líder mundial en alquileres vacacionales con más de 1 millón de propiedades en 190 países, en esta época del año las fincas y casas con piscina son las preferidas, las propiedades más reservadas tienen capacidad promedio para 10 o más personas en las zonas de: Anapoima, Girardot, Melgar, Villavicencio y el Eje Cafetero.

El portal destaca que las mujeres son las que más utilizan la plataforma para hacer las reservas en Colombia: 60% de mujeres y un 40% de hombres y que el 60% de los viajeros tiene entre 25 y 44 años.

HomeAway Colombia comparte el listado de las casas y fincas más buscadas en el país para vacacionar durante vacaciones de mitad de año: homeaway.com.co

¿Cómo planificar un viaje por Internet?

Vemos que Internet se consolida como medio en el que los colombianos comienzan a planificar sus escapadas o vacaciones , según el último informe de Comercio Electrónico presentado por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, la categoría viajes y turismo es una de las que se encuentra en el top 3 de crecimiento en el país y en Latinoamérica, una gran mayoría de colombianos usa Internet para organizar sus vacaciones, ya sea para buscar destinos turísticos, para comparar precios y/o consultar disponibilidad.

HomeAway destaca algunos tips para planificar de manera exitosa un viaje a través de Internet:

  1. Revisar el presupuesto con el que cuenta para realizar su viaje, de esta forma logrará determinar los lugares a los que podrá ir de vacaciones y el itinerario de su recorrido.

  2. Escoger el destino turístico al que desea ir; es importante saber con cuánto tiempo se dispone.

  3. Confirmar el número de personas que lo acompañarán en sus vacaciones y cerciorarse si todas cuentan con el presupuesto que se necesita para viajar cómodamente.

  4. Decidir qué tipo de inmueble es el que mejor se acomoda al presupuesto destinado y a sus necesidades.

  5. Acceder a las plataformas que brindan diversas opciones para alquiler. Buscar por Internet un inmueble para tomar vacaciones es una tendencia que está en auge, plataformas de clasificados en línea como HomeAway aparecen en escena para ayudar a aquellos que quieren encontrar el mejor lugar para pasar vacaciones.

  6. Antes de reservar el viajero puede conocer todos los alquileres vacacionales disponibles, consultar precio y disponibilidad para luego tomar la mejor decisión para sus vacaciones.

  7. Cuando ya tenga todo lo anterior listo, podrá hacer una lista de las actividades que realizará en el lugar escogido y prepararse a disfrutar. 

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page
google-site-verification=LXxa5KLdqWfFK4QmyK7Z288OH1a5f7ENtId7tY6LdW0