top of page
  • Foto del escritorRamiro Parias

El mundo visto a 60 km/h

El Teatro Infanta Isabel de Madrid estrenará los días 19 y 26 de mayo el documental “A 60km/h”. La película cuenta la historia de un padre y sus dos hijos que decidieron lanzarse a dar la vuelta al mundo en un Citröen Mehari. Un viaje de 150.000 kilómetros, 45 países, 5 continentes y 4 años.

A sus 50 años, Mario Sabah lo dejó todo y decidió cambiar de estilo de vida. Restauró su Mehari de 1977 y partió desde Uruguay para recorrer el mundo. Después, sus 2 hijos, Matías e Ismael, se unirían a él en esta aventura que supondría un antes y un después en sus vidas.

La película se centra en dos aspectos principalmente, el viaje en sí mismo, el paso por tantos países y culturas, y el aspecto más humano de una familia que nos muestra el poder de la iniciativa, la perseverancia, el sacrificio y la honestidad. Una vez de regreso a Uruguay, esa aventura que estaba registrada debía complementarse con los personajes que de alguna manera habían participado también del viaje sin haberlo vivido.

El documental, donde se entrelazan filmaciones del recorrido, la vida de los protagonistas y la visión de los familiares, está dirigido por Facundo Marguery, quien con este trabajo completó su primer largometraje. Marguery resumió en 115 minutos las más de 75 horas de material que Matías grabó durante el viaje.

Ahí es donde comenzó el trabajo de Videitos Films que digitalizó y ordenó el material del viaje, hizo un trabajo de investigación y realizó entrevistas a los protagonistas, familiares, amigos y personajes que los viajeros conocieron en los cuatro años que duró el viaje.

El documental que se proyectó en Uruguay con gran éxito de público, participó en el Festival Internacional de Documentales de Amsterdam y en el Festival Internacional de Cartagena de Indias.

{youtube}https://www.youtube.com/watch?v=HP4w6SGIOh4{/youtube}

FICHA TÉCNICA

Título: A 60 km/h

Dirección: Facundo Marguery

Producción: Videitos Films / U Films

Producción Ejecutiva: Lucía Gaviglio / Virginia Hinze Matías Sabah /Facundo Marguery

Música Original: Joaquín González

País: Uruguay

Idioma Original: Español

Género: Documental

19 Y 26 DE MAYO A LAS 21:00 H. EN EL TEATRO INFANTA ISABEL

C /Barquillo, 24- Madrid Tel: 91 521 02 12

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page
google-site-verification=LXxa5KLdqWfFK4QmyK7Z288OH1a5f7ENtId7tY6LdW0