top of page
  • Foto del escritorRamiro Parias

Feria virtual expondrá 100 emprendimientos de soñadoras y soñadores colombianos, revolucionando la f

En el cual apoya Google.org, junto a la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR), la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), la Universidad EAFIT, Reconciliación Colombia, Colnodo y la Cámara de Comercio de Bogotá.

La Feria Virtual estará abierta durante un (1) mes. Personas, empresas, instituciones y organizaciones están invitadas a navegar, apoyar y hacer negocios con emprendimientos colombianos que le aportan a la reconstrucción del tejido social desde cualquier lugar del mundo.

Desde el 20 de abril y hasta el 20 de mayo de 2017 estará abierta al público la feria virtual del proyecto “Una Ventana para Soñar”, primera feria virtual de emprendimientos que se realiza en Colombia y que apoya específicamente población afectada en el marco del conflicto armado – víctimas, actores asociados al mismo, personas en proceso de reintegración – y otros actores de poblaciones en condición de vulnerabilidad, que hoy le apuestan a la reconstrucción del tejido social en el país.

Para vivir esta experiencia en 3D, se debe ingresar a www.unaventanaparasoñar.com, inscribirse y crear un avatar personalizado para interactuar con 100 emprendimientos que desarrollan actividades económicas como mantenimiento y reparación de vehículos automotores y bicicletas, actividades artísticas de entretenimiento y recreación, información y comunicaciones, turismo y alojamiento, servicios de comida, entre otras.

Gracias a la tecnología implementada por Hyperfair, compañía que provee una plataforma de realidad virtual personalizable, cualquier empresa y persona podrá apoyar dichos emprendimientos, incluyéndolos en su cadena productiva, en su lista de proveedores empresariales o personales; o apadrinándolos para contribuir a su fortalecimiento a través de inversión o mentorías.

La feria virtual permitirá también a los visitantes tener una experiencia social de negocios diferente, desde cualquier lugar del mundo y de manera totalmente gratuita. Los usuarios tendrán la opción de personalizar su avatar con su forma de vestir a la hora de hacer negocios, agregar información corporativa en su perfil para facilitar la interacción con otros participantes en la feria, recopilar información de interés en su portafolio virtual para aumentar su red de contactos, y conocer sus emprendimientos de interés en mayor detalle, ya que los estands cuentan con información disponible en PDF, imágenes y videos de los productos y servicios, que permiten ser guardados en el portafolio virtual para ser descargados posteriormente.

Durante esta experiencia en 3D, también se puede acceder a charlas de diferentes expertos en temas como construcción de sueños, liderazgo, ecosistema digital, aceleración de negocios verdes, emprendimiento y tecnología, resolución creativa de problemas, motivación y generación de confianza, felicidad, innovación y sostenibilidad.

La facilidad de comunicarse con cualquier persona que se encuentre en la feria virtual – tanto con los emprendimientos expositores como con los demás visitantes – transforma la manera de hacer negocios y de construcción de redes. Esto es posible gracias a las diferentes opciones que ofrece la plataforma: chat completo, videollamada por Skype e intercambio de tarjetas de presentación que se guardarán automáticamente en el portafolio virtual de cada participante. También es posible realizar búsquedas de personas o empresas, y teletransportarse hasta el lugar que sea de interés visitar en el mapa de la feria, el cual permite visualizar todos los pabellones, categorizados por actividad económica, así como los estands que los conforman.


Pabellón

Actividad Económica

1

Actividades de servicios administrativos y de apoyo/Alojamiento y servicios de comida

2

Comercio al por menor

3, 4, 5

Industria manufacturera

6

Actividades artísticas de entretenimiento y recreación/ Información y comunicaciones/ Actividades profesionales, científicas y técnicas

7

Otras actividades de servicio/Educación

8

Mantenimiento y reparación de vehículos automotores y bicicletas/ Construcción

La feria virtual de Una Ventana para Soñar ofrece así múltiples opciones a sus visitantes y expositores, revolucionando la forma de hacer negocios a través de una experiencia en entorno virtual sin precedentes.

Empresas, fundaciones, corporaciones y agremiaciones como Bavaria S.A., Postobón, Cámara de Comercio de Bogotá, Cámara de Comercio de Medellín, Naturaleza Creativa de Colombia, Fundación Prodesarrollo Occidente de la Sabana – Prodeocsa, Guarumo SAS, Coca Cola Femsa, Aviatur, Equión Energía Limited, Sincotel Solutions, Fundación ANDI, Programa Puentes para la Paz, Banca de Inversión Sostenible, Corporación Colombia Digital, Caja de Compensación Familiar de Antioquia – COMFAMA, Caja de Compensación Familiar Comfenalco Antioquia, Fundación Proantioquia y la Asociación Colombiana de Ingeniería Ambiental – ACODAL, ya se vincularon a este proyecto a través de donaciones de productos y servicios, capital semilla, capacitaciones, mentorías, vinculación de los emprendimientos a su cadena de valor; y están presentes en la Feria Virtual de Una Ventana para Soñar.

Para conocer el proyecto y asomarse a esta ventana llena de oportunidades, inscríbase y participe en http://www.unaventanaparasoñar.com


Una Ventana para Soñar es una iniciativa de:

Google, empresa global líder en tecnología que se dedica a mejorar las formas en que las personas se conectan con la información. Las innovaciones de Google en la búsqueda por Internet y la publicidad, han hecho de su sitio web uno de los principales productos de Internet, y su marca, es una de las más reconocidas en el mundo. Google es una marca comercial de Google Inc. El resto de los nombres de productos y de empresas son marcas comerciales de las empresas con las que están asociados.

La Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR), entidad constructora de paz, con 14 años de experiencia en la generación de herramientas para que personas desmovilizadas en proceso de reintegración puedan superar su situación de vulnerabilidad y ejercer de manera autónoma su ciudadanía.

La Universidad EAFIT,que, con más de 50 años de trayectoria, sigue firme en su promesa de ser una universidad abierta al mundo que transmite, genera y, además, pone el conocimiento a disposición de su entorno. Esta labor, que se ha fortalecido con el paso del tiempo, es con la que EAFIT se ha comprometido a través de la oferta de programas de posgrado, educación continua e idiomas, así como con la asesoría y la consultoría a proyectos de alto impacto.

Reconciliación Colombia, corporación de la sociedad civil que promueve el diálogo regional y la acción colectiva; es una fuerza integradora que vincula a todos los actores para tener un impacto transformador en el país. La organización articula a más de 90 aliados de diferentes sectores (empresas, gremios, fundaciones empresariales, ONG, universidades, gobierno y cooperación internacional), comprometidos con la construcción de paz.

Colnodo (www.colnodo.apc.org), organización sin fines de lucro, proveedor de información y acceso a Internet que desde 1993 promueve el uso estratégico de las TIC para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las personas, transformar la cultura del manejo de la información, democratizar el conocimiento, lograr la inclusión social y digital y generar nuevos espacios para la gobernabilidad, la democracia y la participación ciudadana. Colnodo tiene como ejes transversales: software libre, género y desarrollo sostenible. Empoderar a las mujeres y a los jóvenes para aprovechar el potencial de las TIC es uno de los objetivos centrales. Colnodo desarrolla sus acciones a partir de las siguientes líneas estratégicas:

  1. Gobierno en línea y democracia electrónica: Políticas de tecnologías de información y comunicación, TIC.

  2. Promoción de la participación ciudadana en el uso y apropiación de TIC Investigación, desarrollo y gestión del conocimiento en TIC

La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), principal agencia del gobierno de EE.UU. responsable de la ejecución y administración de los programas de asistencia social y económica del gobierno de Estados Unidos en Colombia.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM), principal organización intergubernamental en el ámbito de la migración y trabaja en estrecha colaboración con asociados gubernamentales, intergubernamentales y no gubernamentales. Está consagrada a promover la migración humana y ordenada para beneficio de todos. En Colombia la OIM implementa programas en la mayoría de departamentos de Colombia con el apoyo de distintos cooperantes y contrapartes, acordes con las necesidades de las poblaciones migrantes y vulnerables del país. http://www.oim.org.co/

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page
google-site-verification=LXxa5KLdqWfFK4QmyK7Z288OH1a5f7ENtId7tY6LdW0