top of page
  • Foto del escritorRamiro Parias

I Congreso Peruano de Marketing Digital Turístico 2.0

Para APAVIT el 83% de los turistas (2,95 millones de turistas extranjeros visitaron Perú en el 2012, busca en internet antes de viajar a nuestro país, debido a que se encuentran cada vez mejor informados y exigentes, así como el incremento de los segmentos específicos que buscan nuevas alternativas de servicios turísticos. 

Su titular, Publio Santander Castro expresó que los empresarios del sector están prácticamente obligados a capacitarse para ‘tener un mejor nivel competitivo’. 

‘Internet no es un competidor, sino una herramienta de trabajo y por ende, tenemos que actualizarnos’, manifestó tras anunciar la organización del EMATUR FORUM 2013, el I Congreso Peruano de Marketing Digital Turístico 2.0, que se va a celebrar en Lima, la capital peruana,  los días 4 y 5 de octubre. 

Santander Castro agregó que este congreso servirá a las agencias de viajes para ampliar la visión del negocio turístico y tomar conciencia de la importancia de usar las herramientas del marketing digital en esta actividad. 

Al referirse a las empresas que comercializan online sus paquetes turísticos, dijo que las agencias de viajes tendrán que adecuarse en el futuro, pero que ‘no va excluir la relación personal y se va a mantener el servicio personalizado’ que ofrece la agencia de viajes. 

‘Hay mucha gente que necesita una asesoría. El Perú es tan rico que crea un problema. Nosotros no vendemos productos enlatados. Ellos necesitan de asesores. Los que están en este rubro, tienen que estar actualizados en el sistema de la comercialización mundial’, puntualizó. 

‘La actividad turística peruana está en franco crecimiento, lo cual nos enfrenta en clara competencia con los principales destinos turísticos mundiales, esta tendencia obliga a las empresas a potenciar sus capacidades de promoción y marketing usando las plataformas tecnológicas que internet pone a nuestro alcance’, afirmó. 

El Congreso 

EMATUR FORUM 2013 reunirá a ponentes extranjeros y nacionales de reconocida  trayectoria en el campo del marketing online turístico, los cuales nos presentarán conocimientos actuales que se vienen aplicando en el mundo del marketing turístico digital 2.0, además compartiremos los casos de éxito de empresas peruanas en internet. 

Durante el EMATUR FORUM 2013, los participantes tendrán la oportunidad de llevarse la mejor información de los siguientes temas: Tendencia del Mercado Turístico y Perfil del Nuevo Viajero; Estrategias de E-Marketing Turístico; Agencias de Turismo 2.0; Como Aparecer Primero en los Buscadores; Redes Sociales y Turismo; y E-Marketing Hotelero y Gestión de la Reputación Online.  

Internet y el marketing turístico han evolucionado conjuntamente y ha permitido que las actividades de mercadeo y promoción se vean potenciadas por el rápido avance de las tecnologías virtuales, haciendo la gestión del cliente más dinámica e interactiva. 

El 83% de los turistas consultan en internet los detalles de su viaje. En tal sentido, lograr los primeros resultados en el posicionamiento y la administración eficaz de las conexiones a través de las redes sociales, cobran singular importancia en la búsqueda de mayores ventas y reservas. 

EMATUR FORUM 2013 proporcionará los principios básicos que son necesarios para determinar la mejor estrategia de marketing online, adecuada a la realidad nacional, que busque usar las diferentes herramientas que internet proporciona (social media, SEO, SEM, etc.) para administrar adecuadamente la visibilidad y reputación online de los principales operadores turísticos. 

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page
google-site-verification=LXxa5KLdqWfFK4QmyK7Z288OH1a5f7ENtId7tY6LdW0