top of page
  • Foto del escritorRamiro Parias

10 hoteles de película que tienes que conocer

Si es así, este post te puede interesar, pues te vamos a hablar de 10 hoteles emblemáticos que han sido escenario de películas famosas.

1. Park Hyatt Tokyo (Tokio)

Este impresionante edificio de 52 plantas fue el hotel elegido por Sofia Coppola para rodar Lost in Translation (2004). ¿Quién no recuerda a Bill Murray tomando whisky en el exclusivo bar del último piso? Sus vistas panorámicas dejan a cualquiera sin respiración. Al igual que sus precios: una suite alcanza los 1.300 €.

2. Hotel de la Reconquista (Oviedo)

El hotel de Vicky, Cristina, Barcelona (2008), película dirigida por Woody Allen, fue el escenario de algunas escenas de esta película, donde Javier Bardem, Penélope Cruz y Scarlett Johansson protagonizan una peculiar historia de amor a tres bandas.

3. The Stanley (Colorado)

Stanley Kubrick rodó aquí su película El Resplandor (1980), considerada por muchos como una obra maestra. Para todos los amantes del cine de terror, alojarse en la habitación 217 es todo un privilegio, ya que allí fue donde Stephen King escribió su novela inspirada en las propias vivencias que experimentó en el hotel.

4. Grandhotel Pupp (Praga)

Para saber lo que se siente siendo un agente 007 es imprescindible que visites este hotel a tan solo unas horas de Praga. Aquí se rodó Casino Royale (2006) del director Martin Campbell. Se pueden reservar visitas guiadas por las localizaciones de la película e incluso comer en el impresionante salón donde Bond y Vesper saborean una deliciosa cena.

5. The Savoy (Londres)

¿Recuerdas la escena donde Hugh Grant corre a declararle su amor a Julia Roberts durante una conferencia de prensa? Si has visto la película, sabrás que estamos hablando de Notting Hill (1999). Este impresionante hotel de lujo ha sabido fusionar el estilo tradicional londinense con la modernidad del siglo XXI.

6. Caesars Palace (Las Vegas)

Este hotel inspirado en la antigua Roma se ha convertido en una visita obligada para todos los fans de Resacón en Las Vegas 3 (2013). Aquí se rodaron la mayoría de escenas de la película, el lugar ideal si lo que quieres es una buena dosis de experiencias intensas.

7. Hotel Plaza (Nueva York)

El hotel Plaza de Nueva York ha sido y sigue siendo uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad. Se han rodado infinidad de películas en su interior, como la segunda entrega de Solo en casa (1992) o El Gran Gatsby (2013), de Baz Luhmann. Un homenaje al lujo y la opulencia neoyorkina ubicado en la céntrica plaza de Times Square.

8. Historic Lake Lure Inn (Carolina del Norte)

Aquí se rodó la película que enseñó a bailar a toda una generación (o por lo menos lo intentó), Dirty Dancing (1986). Lo mejor es que el hotel está prácticamente igual que cuando se rodó la película y ofrece la posibilidad de alojarse en la cabaña de Johnny y Baby. Todo un símbolo para los nostálgicos.

9. Regent Beverly Wilshire (Beverly Hills)

Un hotel con encanto en el corazón de Beverly Hills. Este fue el decorado principal de una de las historias de amor más míticas del cine: la que vivieron Richard Gere y Julia Roberts en Pretty Woman (1990). Un suite normalita en este hotel cuesta la friolera de 1.500 dólares la noche.

10. Grand Hôtel Cabourg (París)

Este espectacular hotel ha servido de escenario en varias películas, sin embargo, en los últimos años se hizo famoso gracias al film Intocable (2011), película francesa dirigida por Olivier Nakache y Éric Toledano. Seguramente recuerdes la última escena de la película cuando Omar lleva a François al restaurante para que se encuentre con una mujer muy especial.

Esperamos que algún día tengas la suerte de visitar alguno de estos hoteles de película ¡A nosotros nos encantan!

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page
google-site-verification=LXxa5KLdqWfFK4QmyK7Z288OH1a5f7ENtId7tY6LdW0