top of page

10 Técnicas en SEO y geolocalización


Navegación


Información


Transacción

Una alternativa que ofrece el SEO para mejorar la experiencia del usuario son técnicas de geolocalización de los portales, que permiten estructurar sitios pensando en el consumidor y le dan información relevante al motor, para un correcto rastreo de nuestros resultados.

A continuación enuncio 10 prácticas que ayudarán a geolocalizar nuestros portales de una manera efectiva.


IDIOMA: (metaetiquetas) Decirle al buscador en que idioma esta escrita nuestra web.


IP: La localización del servidor de su web es importante. Debe asegurarse que la IP de su servidor pertenece al país o   a la zona donde se implementa su mercado.


DOMINIO: Dependiendo del dominio elegido este repercutirá en el SEO de la pagina. Usos de dominio locales incrementaran la tasa de geolocalización, y dominios genéricos (.com, .org.,…) no darán ninguna información sobre la ubicación geográfica.


CONTENIDO: Google puede geolocalizar su web automáticamente a partir de su contenido.  Se debe incluir en la sección contacto una dirección física y teléfonos locales.


MICROFORMATOS, MICRODATOS, RDFa: Estas etiquetas estandarizadas las utilizan los webmaster y/o programadores web para definir los contenidos de una web, “etiquetarlos”, de forma que cuando el buscador los rastree, su lectura y clasificación resulte más sencilla.


SNIPPET: Seria la descripción resumida de un sitio, que extraen los motores de búsqueda web cuando se hace una consulta, y que son mostrados en los resultados junto a la URL.


RICH SNIPPETS: Son una convención a través de schema.org de los tres principales buscadores, Google, Bing y Yahoo, para etiquetar el contenido de las webs y facilitar que los resultados de búsqueda puedan mostrarse con información más avanzada a la tradicional.

Estos a su vez pueden estar basados en: Rich snippet de opiniones, Rich snippet de noticias, Rich snippet de vídeos, Rich snippet “social”, Rich snippet con botón +1 activado, Rich snippet de eventos, Rich snippet de recetas o video tutoriales, Rich snippet con breadcrumb, Rich snippet de ubicación con mapa, Rich snippet de contacto o persona (Ej:Linkedin), Rich snippet de tabla (Ej: Tablas de precios), Rich snippet de Apps o Software, Rich snippet para Música, Rich snippet de autor,

El tandem Microformatos-Snippet contribuye a mejorar el posicionamiento y aporta una funcionalidad mayor a la experiencia del usuario porque ofrece información determinante para que este decida visitar la página o la descarte al previsualizarla en Google.


LINKS: El numero de enlaces locales (o de webs geolocalizadas en su mercado objetivo) que tenga apuntando hacia tu web incrementara SEO.


SEARCH LOCALES: Registrar su empresa en motores de búsqueda locales (Google.co, Google.es) y en directorios del país o zona objetivo. Normalmente en los propios directorios podrás geolocalizar de manera bastante específica tu negocio.


GOOGLE WEBMASTER CENTRAL: Este servicio le permite indicar el mercado objetivo de su web.

Teniendo en cuenta la importancia de la interacción Social Media con nuestros consumidores, seria de gran ayuda incluir en nuestra estrategia, redes o servicios como:


Foursquare


Facebook Places


Google sites

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page
google-site-verification=LXxa5KLdqWfFK4QmyK7Z288OH1a5f7ENtId7tY6LdW0