top of page
  • Foto del escritorRamiro Parias

11 razones para postularse sin costo a los 11º Premios #LatamDigital 2024 de Interlat


¿Tiene un proyecto digital que está revolucionando el mercado? Conozca cómo lo puede postular sin costo a los 11º Premios #LatamDigital 2024 de Interlat


  • 15 feb 2024 04:00 p. m. Este jueves 15 de febrero, registro aquí: https://lnkd.in/eJ6jtiVq

  • 22 feb 2024 04:00 p. m.

  • 29 feb 2024 04:00 p. m.

  • 7 mar 2024 04:00 p. m.

  • 14 mar 2024 04:00 p. m.

  • 21 mar 2024 04:00 p. m..


 

En su undécima edición, los Premios #LatamDigital 2024 by Interlat tendrán en cuenta 11 pilares, cada uno con 8 categorías distintas, entre las cuales se reconocerán las mejores prácticas tecnológicas en: transformación digital, gobierno digital, Inteligencia Artificial (IA), comercio electrónico, turismo digital, emprendimiento digital, marketing digital y ciberseguridad, entre otros. “Igualmente, como gran novedad del evento, este año se incluirán otras categorías relacionadas con IA, tecnologías verdes y soluciones digitales para la educación (EduTech), la salud (SaludTech) y las FinTech, reflejando las tendencias actuales y las necesidades emergentes de la región”, señaló Luis Carlos Chaquea B., fundador y director general de Interlat.


  • Este año, se proyecta que el evento cuente con la participación de las empresas más grandes de los 20 países referentes de Latinoamérica y el Caribe, destacándose República Dominicana como invitado de honor, quien además durante los premios presentará su Estrategia Nacional de Inteligencia Artificial - ENIA, primera y única en el continente. 

 

“Las inscripciones para postular los mejores proyectos y prácticas digitales no tienen costo y cierran el domingo 24 de marzo. Las empresas interesadas solo deberán ingresar y diligenciar el siguiente formulario, asimismo encontrarán mayor información en https://interlat.co/postulaciones-11-premios-latamdigital-2024/ ”, agregó Chaquea.


Para tener en cuenta: la ceremonia de gala de finalistas se llevará a cabo el viernes 21 de junio en el Club el Nogal de Bogotá (Colombia); no obstante, días previos a la entrega de los premios se realizarán diferentes exhibiciones tecnológicas, foros, conferencias y oportunidades de networking.


El evento ya tuvo un lanzamiento oficial el pasado viernes 26 de enero en el Club El Nogal, al que asistieron los embajadores de los 19 países que conforman el Grupo Latinoamericano y del Caribe (Grulac), en cabeza de su decana y Embajadora de Paraguay, Sra. Sophie López Garelli; junto al Sr. El Embajador de República Dominicana, Félix Aracena; el presidente del Club El Nogal, Sr. Rafael Blanco; y el CEO de Interlat y organizador los Premios #LatamDigital 2024, Sr. Luis Carlos Chaquea.



En contexto, a la última edición de este certamen, que se realizó en 2023, se postularon 1.370 proyectos de 19 países de la región, en 9 pilares y 54 categorías, premiando a 270 finalistas, entre ellos iniciativas como Rappi Turbo (Colombia), mejor proyecto de transformación digital y que ha generado más de 10.000 oportunidades de empleo; Porvenir (Colombia), mejor empresa con cultura de datos y mejor gestión en la nube en la automatización de siniestros; el Grupo Puntacana (Republica Dominicana), mejor campaña digital de turismo; Consorcio (Chile), como mejor campaña de Email Marketing para e-Commerce; la multinacional francesa Veolia (Brasil) con presencia en Latam, como mejor empresa con madurez digital.


Los países del continente que contaron con el mayor número de postulaciones finalistas de empresas fueron, en su orden: Colombia, 147 postulaciones; México, 27; República Dominicana, 24; Chile, 20; Bolivia y Perú, ambos 11; Ecuador y Guatemala, los dos 7; Argentina y Estados Unidos, ambos 5; Panamá, 3; Brasil, 2; y Venezuela, 1.

 

La región avanza a paso lento en inversión en tecnología e innovación

  • En cifras, de acuerdo con el Banco Mundial, en general Latinoamérica y el Caribe invierte el 0.7% del PIB en adopción y desarrollo de Inteligencia Artificial, aún muy lejos del 14% que destinan las potencias del mundo, siendo Estados Unidos, Europa y Asia los mayores referentes.

 

Sin embargo, las empresas de la región parecen estar cada día más convencidas de la apropiación de esta tecnología emergente, pues según un reporte financiero de Bain & Company, en 2023 el 77% de las compañías de esta parte del continente aumentaron sus presupuestos en desarrollo digital, lo que generó que el mercado tecnológico en Latam pasará de US$119.000 millones en 2022 a US$165.000 millones en 2023, según información de Statista.   

 

Asimismo, la Unesco, confirma que, en cuanto a la inversión en investigación y desarrollo tecnológico, Latam y el Caribe solo destina el 0.6% del PIB en esta materia, siendo Brasil (1.15%), Argentina (0.54%), Cuba (0.52%), Uruguay (0.45%) y Ecuador (0.44%), los países que más inyectan capital a este tema.


Con relación a los recursos económicos que los países de esta zona del continente están invirtiendo para desarrollo tecnológico y TI (Tecnología de la Información), un estudio de EAE Business School de España confirmó recién que, solo en soluciones IoT (Internet de las Cosas), estas naciones destinaron el año anterior 791 millones de dólares; no obstante, para el 2025 se calcula que estos recursos prácticamente se duplican llegando a 1.200 millones.    

 

Respecto a la media de crecimiento de inversión en tecnología en los dos últimos años, Argentina encabeza este ranking, con un aumento en el presupuesto de 10,4%; seguido de México, 10%; Perú, 9%; Chile, 5,5%; Brasil, 5%; y Colombia cierra el listado con un incremento de 3%.


Realizamos todos los jueves a las 4:00 pm los webinars informativos:


Los esperamos en: "La Experiencia Digital # 1 de Latinoamérica" y construyamos juntos cultura digital en la región.


Para obtener más información y presentar sus postulaciones, visite: 11ºPremios #LatamDigital 2024 by Interlat , diligencie este formulario aquí o escribanos un mensaje de whatsapp a: + 57 313 8662188



55 visualizaciones0 comentarios
bottom of page
google-site-verification=LXxa5KLdqWfFK4QmyK7Z288OH1a5f7ENtId7tY6LdW0