top of page
  • Foto del escritorRamiro Parias

13 excelentes ideas para ser productivo desde casa

Trabajar desde casa es la oportunidad de emprender tu propio negocio, así como estar cerca de tu familia, esta determinación requiere de esfuerzos inteligentes. Según Gananci, trabajar desde casa tiene sus ventajas, y no tiene que ser algo aburrido. Lo mejor es que muchos trabajos de este tipo pueden realizarse con poca o ninguna inversión.

Trabajar desde casa hace posible que compartas más tiempo con tu familia, así como poder establecer tu horario. Para comenzar muchas veces sólo se requiere de tener el conocimiento y las habilidades necesarias.

Por supuesto, trabajar desde casa no quiere decir que es algo fácil o que está exento de esfuerzos. Al contrario, no existen fórmulas mágicas para ganar dinero fácil. Lo que sí necesitarás es tener constancia y disciplina.

Ideas de trabajos para hacer en el hogar

1- Artesanales: muchas personas aprovechan sus conocimientos para emprender en este sector que cada día gana más seguidores. Así, si además cuentas con creatividad puedes crear pequeñas cajas para regalo, u organizadores, tazas, jabones, lociones corporales naturales, bisutería, entre otros. Este tipo de productos, dada su originalidad, son muy buscados cuando se trata de hacer obsequios.

2- Comidas saludables: dado que hoy día abunda la comida chatarra, o que no tiene los nutrientes necesarios, son muchas las personas que buscan opciones saludables. Puedes invertir en hacer un rincón de comida fit, en el cual vendas también meriendas.

3- Pastelería: pues, también hay quienes desean darse un gustillo de vez en cuando, y ofrecer variedad de pasteles y otros dulces también es una gran opción, que puedes realizar y vender desde casa.

4- Comercio electrónico: abrir tu tienda en línea quizás está más cerca de hacerse realidad que nunca antes. La única recomendación es que no consideres que por ser la atención a distancia, disminuirá el nivel del trabajo. Al contrario, debes invertir suficiente energía, e incluso dinero, ya que tu stock siempre debe tener disponibilidad. También requerirás de un espacio dedicado a guardar las cosas, y si no cuentas con uno en tu casa, tal vez debas alquilar un depósito. Por ello, debes analizar bien esta opción antes de ponerla en práctica.

5- Diseño y creación de cursos digitales: pues, esta es una necesidad que cada día requiere de mayor cantidad de personas dedicadas, puesto que muchas universidades e instituciones han flexibilizado su sistema educativo y requieren de personal que de forma a los contenidos que son enseñados en línea. Si cuentas con los conocimientos necesarios podrías ofrecer tus propuestas como productor digital. De igual forma, si eres un profesional y cuentas con suficientes herramientas, puedes diseñar tus propios cursos y ponerlos en venta a través de Internet.

6- Trabajo de redacción: por ejemplo, podrías convertirte en freelancer y empezar a escribir, si esta opción te atrae. Cada día aumenta el número de editoriales e instituciones que necesitan redactores para sus contenidos. Si amas la escritura, podrías dedicarte a ello . 7- Clases personalizadas: pues, siempre habrá quien desee toda la dedicación de un profesor en un área determinada, así como también hay padres que buscan apoyo docente para la realización de las tareas que les asignan a sus hijos en el hogar. Si tienes paciencia, y cuentas con los conocimientos, podrías destinar un espacio en tu casa para atender alumnos, y lo mejor es que puedes crear el horario que te resulte más conveniente. Puedes dar clases de inglés, música, pintura, entre otras.

8- Consulting: esta área cobra auge cada día, pues hay personas que no poseen la experiencia necesaria o los conocimientos técnicos de los cuales precisan en algunas empresas. Por ello, si eres especialista en un área puedes ofrecer servicios de consultoría y brindar atención desde tu hogar, e incluso a distancia por medio de Skype.

9- Desarrollador web: el cual además es un campo abierto a nivel internacional, dado que los lenguajes son iguales para otros países. Cada día son más las empresas, personas y negocios que buscan este tipo de personas con conocimientos en programación para crear sus propios sitios. Si conoces sobre la materia, no te faltarán oportunidades de generar ingresos extras.

10- Diseñador: especialmente en medios digitales, ya que no todas las personas manejan las herramientas necesarias para crear infografías atractivas, o imágenes que logren captar la atención de los usuarios. Si tienes creatividad, puedes aprovechar para ofrecer tus servicios a quienes posean las ideas, pero no sepan cómo hacerlo realidad.

11- Traductor: uno de los idiomas para los cuales se solicitan más traductores es para el inglés, sin embargo, si posees conocimiento y dominio de otros idiomas, podrás aumentar tus probabilidades de ser contratado, pues cada día son más los proyectos que necesitan del apoyo de traductores. Aunque parezca algo que puede hacer cualquiera, la verdad es que un buen traductor conoce también sobre la cultura en el país del idioma que domina, lo cual es necesario para hacer traducciones precisas, y por ello no cualquier puede hacerlo.

12- Centro de belleza: en el cual puedes atender desde casa si dispones de un espacio para ello y lo acondicionas. En este centro puedes ofrecer servicios de maquillaje para ocasiones especiales, cortes de cabello, secado, tinte, pedicura y manicura, masajes, entre otras opciones, tales como limpiezas de cutis y masajes.

13- Fotografía: si eres amante de la fotografía, puedes tener tu propio estudio en casa. Lo más atractivo de este negocio es que tu clientela puede crecer rápido si ofreces tus servicios en forma de promociones o paquetes interesantes. Puedes incluso especializarte en fotografía para bebés, para mujeres embarazadas, o quince años. Todo depende de tus preferencias.

Como has observado, son múltiples los negocios que puedes hacer desde casa. Sólo es necesario que inviertas tiempo y pienses bien cuál será esa idea que te generará suficientes ingresos, mientras haces lo que te gusta.

Además de que te guste lo que haces, recuerda que tu idea de negocio también debe tener un mercado que espere por ella, así podrás asegurar tus ingresos. Y, sobre todo, debes tener mucha constancia y disciplina, tal como te hemos indicado al principio. Con ello, sólo queda por ver llegar el éxito.

Fuente: https://colombiadigital.net/actualidad/articulos-informativos/item/9860-13-excelentes-ideas-para-ser-productivo-desde-casa.html

3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page
google-site-verification=LXxa5KLdqWfFK4QmyK7Z288OH1a5f7ENtId7tY6LdW0