top of page
  • Foto del escritorRamiro Parias

4 días espectaculares en Cancún

Sueño cumplido. Cancún es realmente un paraíso que todo viajero debe visitar en su vida. Creo que es quizá la ciudad en América Latina con la mayor y más poderosa infraestructura hotelera. La famosa avenida Kukulkan parece no tener fin con sus 15 kilómetros engalanados por una cantidad de espectaculares hoteles, además de centros comerciales, bares, discotecas y otros puntos de interés. Podrás caminar por ella tanto de día como de noche.

Cancún está diseñada especialmente para el turista que quiere tenerlo todo en un solo lugar y por ello la oferta hotelera es amplia y para todos los gustos. Estuve hospedado por 4 noches en uno de los mejores hoteles del lugar, el Riu Palace Península, y quiero compartir contigo esta maravillosa experiencia.



4 días espectaculares en Cancún 2

4 días espectaculares en Cancún 3 - domineviajesonline.com

El Riu Palace Península es considerado uno de los mejores 10 hoteles en Cancún. Es el hotel más nuevo y moderno de la cadena Riu, hasta el año 2015. Es realmente un hotel espectacular, tienes un servicio 5 estrellas las 24 horas del día. Todo esta incluido dentro del hotel, consumo ilimitado.

Las habitaciones son muy grandes y cómodas, algunas cuentan con vista al océano, lo cual hace de tu estadía algo supremamente mágico. Puedes consumir ilimitadamente lo que tienes en la nevera de la habitación (cervezas, sodas, agua, dulces, etc). Además, tienes un dispensador de licores como tequila, ron y vodka. Si te gusta el traguito ya sabes… este será tu lugar.

También puedes disfrutar de 5 piscinas espectaculares y solicitar a los meseros los cocteles de tu predilección (mojito, ron cubano, caipiriña, margarita, etc). Hay un servicio de barbecue a media mañana que antoja a más de un glotón que no se resiste a los perros calientes, hamburguesas y papas a la francesa.



4 días espectaculares en Cancún 5 - domineviajesonline.com

El hotel cuenta con varios restaurantes especiales, además del restaurante buffet. Podrás disfrutar de comida italiana, japonesa y otras especialidades. Debes reservar con tiempo para poder tener acceso a estos restaurantes.

El Riu Palace Península cuenta con un buen entretenimiento nocturno; además de bares y un salón de deportes para disfrutar de algún evento deportivo, hay música en vivo de diferentes géneros y también personal encargado de animar a la gente con una cantidad de concursos muy divertidos.

En realidad es importante aprovechar este tipo de hoteles en Cancún que ofrece servicio ilimitado… descansando en la playa, tomando el sol en las diferentes piscinas, disfrutando de la oferta gastronómica de sus diversos restaurantes, tomando los deliciosos cocteles que ofrecen, probando exquisitas tortas y postres, y por supuesto pasando un rato agradable con todo el entretenimiento nocturno.


4 días espectaculares en Cancún 7 - domineviajesonline.com



Muchas personas, pagando una buena cantidad de dólares por noche, pasan mucho tiempo fuera del hotel, quizá en excursiones, paseos por la ciudad o haciendo compras. Creo que no es una buena decisión porque no son hoteles baratos. En mi caso, estuve hospedado 2 noches enPlaya del Carmen, a tan solo 45 minutos en carro de Cancún, y desde allí hice un par de excursiones a Chichen Itza y Xcaret.

El tiempo que estuve en Cancún disfruté del mar, de las piscinas, de la buena comida y de unos buenos tragos. Fue relajo total dentro del hotel y creo que valió la pena. Obviamente Cancún ofrece muchos planes alternos como centros comerciales, tiendas especializadas, buenos restaurantes y famosas discotecas como Coco Bongo.

Otro plan maravilloso que puedes disfrutar en Cancún son algunos deportes o experiencias acuáticas. Hace mucho tiempo quería hacer parasailing y lo contraté en el hotel. Fue algo muy divertido, hacía un poco de viento y por ello debí subir con un acompañante para tener mejor balance en la plataforma. La vista de Cancún y del mar desde lo alto no tiene precio. Si tienes suerte podrás ver algunas tortugas o mantarayas a más de 100 metros de alto.

Disfruta Cancún, uno de los grandes destinos turísticos del mundo…


4 días espectaculares en Cancún 11 - domineviajesonline.com


2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page
google-site-verification=LXxa5KLdqWfFK4QmyK7Z288OH1a5f7ENtId7tY6LdW0