top of page
  • Foto del escritorRamiro Parias

5 Consejos para lanzar una marca utilizando la publicidad digital

Internet ha cambiado el proceso de los lanzamientos de marca. Hasta los noventas, disponíamos de tan solo 5 canales para lanzar una marca o producto; ahora existen más de 30 canales, entre los cuales se incluye búsquedas pagadas (SEM), redes sociales, apps y publicidad display.

Sin embargo, el éxito de un lanzamiento es resultado de una combinación de tácticas, por lo cual la publicidad digital es un gran aliado en la estrategia general de la campaña.

Ahora, con tantas posibilidades en publicidad digital podríamos caer en confusiones, así que aquí van algunos consejos para evitarlo:

 1. Elegir los medios de acuerdo con la audiencia



Cuando se trata de seleccionar los medios para apoyar un nuevo lanzamiento de un producto o marca se debe tener en cuenta tres puntos para toda campaña: mercado objetivo, objetivo de campaña y canales para cada audiencia.

Schneider Associates llevó a cabo una encuesta sobre lanzamientos memorables de nuevos productos y encontró que cada generación usa una combinación única de medios digitales.

A grandes rasgos, los resultados encontrados arrojaron que las personas mayores y los pertenecientes a la Generación X consumen páginas de revistas y periódicos y lo combinan principalmente con Facebook; los Millennials prefieren usar Facebook, Twitter e Instagram, mientras que los GenZ o iGeneration es escéptica a las marcas, tiene mayor énfasis en redes peer-to-peer (red entre pares o red entre iguales) y sus preferencias en redes sociales son Snapchat, Instagram y YouTube.

Así mismo, se debe considerar que los consumidores de hoy buscan seis o más fuentes de información antes de comprar un nuevo producto. Esta tendencia de consumo de medios hace que sea más difícil para las empresas generar reconocimiento de sus marcas.

2. Planear el presupuesto

Pagar en Internet es necesario para impulsar la campaña. Para esto, debe establecer un plan que incluya el tiempo de duración de la campaña de lanzamiento y la inversión que se va a hacer. Las campañas de display ayudan a aumentar la conciencia de marca, a aumentar el tráfico web y a generar oportunidades de venta, por lo cual este tipo de campañas deberían ser las primeras en incluirlas en su presupuesto, al igual que otras campañas en redes sociales.

3. Repetir el mensaje

La nueva marca no solo debe ser creativa y ágil en el enfoque de su mensaje, sino repetirlo para alcanzar una mayor recordación.

En cualquier campaña, y mucho más en una de lanzamiento, la repetición es necesaria por varias razones. Una de ellas porque no todo el público se conecta a Internet al mismo tiempo ni usa los mismos medios como fuentes de información. No todos se conectan a los mismos periódicos online, blogs o redes. Según Wilcox y Cameron, la repetición ayuda a que los públicos recuerden el mensaje tal como es. Los anuncios que no se repiten son olvidados fácilmente; además, es necesario para mitigar el ruido que rodea a un mensaje. Por lo tanto, en el lanzamiento de una marca es importante invertir en publicidad en diferentes medios online, tanto en la red de display como en las redes sociales, y asignar un presupuesto que consiga una amplia repetición en un tiempo definido.

4. Crear una landing page

En la planificación del lanzamiento de la marca es importante construir una landing page donde los visitantes lleguen, una vez hayan sido atraídos por la publicidad digital.

¿Por qué es importante utilizar esta herramienta? Las landing pages permiten personalizar el mensaje, lo que significa que se puede ampliar y dar continuidad al mensaje que comenzó en sus anuncios para crear una experiencia cohesiva a los visitantes de la página.

Igualmente, este tipo de páginas están pensadas para incentivar a los visitantes a hacer acciones específicas, tales como descargar un libro, llenar sus datos en un formulario a cambio de algo, participar en un concurso, etc. Una de las ventajas de este tipo de páginas es que puede combinarlas con sencillas herramientas como Kissmetrics, que hace seguimiento a sus visitas, para conocer en qué parte del embudo de marketing se encuentran sus nuevos visitantes.

En algunos casos se crea una única landing page para toda una campaña publicitaria. En otros casos, es posible que sea necesario crear una landing page para cada campaña o audiencia. Todo depende de su estrategia.

5. Hacer que su anuncio invite al clic

A pesar de que sea más fácil decirlo que hacerlo, es importante que sus anuncios inviten a hacer clic. Según Ted Prodromou, de la revista Entrepreneur, un anuncio online que invite a hacer clic tiene cinco características: incluye un mensaje que despierte la curiosidad, muestra un beneficio, juega con las emociones, es creíble y establece expectativas adecuadas. Si usted es capaz de cubrir la totalidad de estas exigencias, la mayoría de su público objetivo no se resistirá a hacer clic en su anuncio online.

Por último, tenga en cuenta que su campaña de lanzamiento debe ser una campaña de marketing integrada, que cuente con diferentes medios online para lograr una mayor penetración y cobertura digital. Así mismo, es fundamental monitorear la respuesta de los públicos a los mensajes y la interacción de ellos con la nueva marca.

2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page
google-site-verification=LXxa5KLdqWfFK4QmyK7Z288OH1a5f7ENtId7tY6LdW0