top of page
  • Foto del escritorRamiro Parias

5 consejos para optimizar y aumentar los ingresos de los hoteleros

1. Uso del sistema de gestión de la propiedad (PMS)

Un sistema de gestión de propiedades es uno de los últimos y más preciados aportes de cualquier negocio hotelero. Aunque los sistemas de administración de propiedades se introdujeron ya en la década de 1970, la tecnología en constante evolución los mantiene vitales al introducir relevantes actualizaciones en el sistema.

Hoy en día, la gestión inmobiliaria y los sistemas hacen más que simplemente administrar las operaciones de propiedad estándar. Los sistemas de gestión inmobiliaria que se ofrecen actualmente como las aplicaciones SaaS son adecuadas para manejar la optimización de ingresos, atraer negocios más directos, ofrecer facilidad en el manejo de operaciones y trabajo administrativo.

Los últimos sistemas de administración de propiedades tienen tarifas automatizadas gestión, servicios al huésped y operaciones internas. Pero la contribución más notable de los sistemas de administración de propiedades está en Gestión de ingresos y experiencia del huésped de 360 grados.

2. Uso del Sistema de gestión de ingresos

La pandemia de COVID-19 ha cambiado la gestión de ingresos para siempre. Los datos históricos y futuros ya no son los datos más eficaces para determinar las tarifas de las habitaciones porque nuestras condiciones de mercado actuales son completamente desconocidas en nuestra vida. No tenemos cualquier punto de referencia histórico del cual derivar la estrategia o respuesta táctica óptima a esta situación. Ser capaz de prepararse para la futura demanda de los huéspedes es muy complicado cuando los datos históricos no se pueden usar confiadamente como un patrón para ser repetido.

En un entorno de viajes donde tantas variables han cambiado y no hay referencia histórica puntos, la previsión de demanda hotelera debe adaptarse con nuevas herramientas. La mejor forma de seguir siendo competitivo en un mercado deprimido es utilizar un RMS que utilice el datos correctos para brindar las sugerencias de precios más precisas, y ahí es donde las soluciones de administración de ingresos de Lybra superan al resto.

3. Tecnología sin Contacto

2020 no solo ha derrumbado economías, cerrado negocios sino que ha dado lugar a nuevas tecnologías y procesos. Hoy en día, todas las empresas practican sin contacto operaciones y distanciamiento social. Los hoteleros siempre han estado a la vanguardia en la adopción de tecnologías, las operaciones sin contacto existían en hoteles desde hace mucho pero fueron utilizados por pocos hoteles de súper lujo como menos necesarios y más de novedad.

La pandemia actual ha traído un cambio de paradigma completo y ahora todos los hoteles, independientemente de su tamaño, deben utilizar tecnologías sin contacto para garantizar la seguridad de los huéspedes y ofrecerles la seguridad de alojarse en sus hoteles. Las tecnologías sin contacto ahora automatizan aún más las operaciones, en el momento en que una reserva llega a PMS independientemente del canal por el que llega, PMS automatiza el proceso de llegada y el manejo de las formalidades legales. Envío del sistema emitir códigos QR, enlaces web, correo electrónico y SMS, para que los huéspedes puedan actualizar toda la información necesaria, como imágenes, IDS, campos de datos obligatorios y completar todos los trámites previos al check-in, todo desde la comodidad de su casa mediante el uso de un teléfono móvil o aplicación web basada.

4. Uso del Sistema de Gestión de huéspedes

La solución de servicios para huéspedes puede ser un gran complemento, estos sistemas no solo ayudan a administrar la experiencia y los servicios de los huéspedes, sino que también pueden usarse con dispositivos como Alexa para que los huéspedes soliciten servicios de hotel. En la mayoría de las operaciones del hotel, el PMS del hotel actúa como un pseudo-CRM, en lugar de que el hotel tenga un Sistema CRM.

5. Uso del canal del Sistema de gestión

Los sistemas de gestión de canales han mejorado mucho a lo largo de los años. Estos sistemas se integran sin problemas con PMS y se conectan a OTA permitiendo así a los hoteleros vender la última habitación disponible con confianza, sin más sobre reservas o seguimiento de inventarios y cambio de paquetes.

Esta integración en tiempo real junto con datos históricos, gestión de ingresos e inteligencia de mercado proporciona al hotelero la ventaja que necesitaba para garantizar que sus tarifas y paquetes no solo sean atractivos, sino que también estén optimizados para garantizar las mejores tarifas e ingresos posibles para los hoteles a diario base.

Actualmente, estas nuevas integraciones de productos utilizan inteligencia empresarial, aprendizaje automático y estudio de las condiciones del mercado en tiempo real. Todo esto trabaja en sincronía hacia un único objetivo, ofrecer una mejor experiencia al huésped, mejorar los ingresos, reducir la mano de obra y la intervención humana.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page
google-site-verification=LXxa5KLdqWfFK4QmyK7Z288OH1a5f7ENtId7tY6LdW0