top of page
  • Foto del escritorRamiro Parias

Accor presenta la primera plataforma centralizada en el mundo para reservas hoteleras

Con ella, será posible ofrecer servicios personalizados únicos a sus huéspedes, en cualquier hotel del mundo. Para lograrlo, “necesitamos conocer a nuestros clientes cada vez más y adaptarnos constantemente a sus gustos y preferencias. Luego, poner este conocimiento de manera simple en manos de las personas que tienen contacto directo con los huéspedes, de tal manera de ofrecer una experiencia única y verdaderamente personalizada”, señala el chief digital officer (CDO) de Accor América del Sur, André Sena Keresztes.

Para el ejecutivo, esta innovación se enmarca en los profundos cambios que está experimentando la industria. “Estamos conscientes que a mediano y largo plazo vamos a tener una gran transformación muy enfocada en la inteligencia artificial. Aquí, el tema de los datos y el conocimiento del cliente va a requerir cada vez más soporte para que logremos experiencias personalizadas. El reconocimiento facial, biométrico también va a cambiar de manera muy radical nuestras interacciones con los huéspedes”, adelanta Sena.

Si bien este proceso implica mejoras sustanciales para la atención al cliente, plantea el gran desafío de resguardar información confidencial derivada de la gestión de bases de datos. Es por ello que desde que iniciaron su proceso de digitalización, “Accor ha puesto especial cuidado en la confidencialidad. Nuestra política de privacidad, establecida mucho antes del tan esperado Reglamento General de Protección de Datos (GDPR), implica medidas técnicas y organizacionales sólidas, acorde con todas las disposiciones legales aplicables y las normas técnicas del mercado,como utilizar información de los huéspedes solo si ellos dan la respectiva autorización”, concluye el CDO de Accor para Sudamérica.

Una vez que la nueva plataforma unificada de Accor esté operativa, se pondrá a disposición en todas las clases de propiedades y regiones geográficas, impulsando no solo una experiencia inédita para los huéspedes de todo el mundo, sino también una nueva generación de soluciones de ventas, distribución y servicios para que los hoteles potencien el crecimiento de los ingresos más allá de las fuentes tradicionales.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page
google-site-verification=LXxa5KLdqWfFK4QmyK7Z288OH1a5f7ENtId7tY6LdW0