top of page
  • Foto del escritorRamiro Parias

Amazon-GO: La nueva tienda sin cajas registradoras

¿Se imaginan un supermercado donde no haya cajas registradoras y sea suficiente el tomar el producto y salir de la tienda?

La experiencia de compra siempre puede ser mejorada y llevada a nuevos niveles. Este es el caso de las tiendas Amazon-GO que permiten ingresar a un mundo más simple donde puedes tomar un producto y salir caminando de la tienda sin tener que pasar por la caja registradora. La tienda se ubicará en Seattle (estado de Washington, noroeste).

Ya lo vivimos hoy con Uber donde pedimos un transporte, aparece en minutos frente a nosotros, tiene la dirección a donde vamos y podemos bajar de vehículo sin necesidad de sacar la billetera para pagar. Este es el mundo simplificado que valoramos hoy y donde los pasos entre el click del deseo hasta el consumo del bien se han acortado.

Amazon ya viene trabajando en este concepto de tienda inteligente desde hace más de tres años con el objetivo de mejorar la experiencia de compra en la parte real. “La vanguardia no sólo está en lo digital y queremos comprobar que la conexión emocional podemos aumentarla con nuestras nuevas tiendas físicas.” Como explica el diario El Heraldo: “Amazon lo ha conseguido al “empujar los límites de la visión computarizada y el “machine learning” para crear una tienda en la que el consumidor simplemente se lleva lo que quiere”. “Machine learning” y “Deep learning” son sistemas que aplican principios computarizados para ayudar a mejorar algoritmos predictivos y constituyen un paso previo a la inteligencia artificial.”

¿Qué es Amazon-GO?

Como lo explica el portal de la misma marca: “Amazon-Go es un nuevo tipo de tienda que no requiere de cajas registradoras. Hemos creado la más avanzada tecnología de compra de modo que tú nunca tengas que esperar en una fila para pagar. Con nuestra experiencia de compra “Simplemente camina hacia afuera” (Just Walk Out), sólo usa la aplicación de Amazon-GO al entrar a la tienda, toma el producto que desees, y puedes irte. Sin filas y sin cajas registradoras.”

¿Cómo funciona Amazon-GO?

“Nuestra experiencia de compra libre de cajas registradoras es posible –continúa explicando el portal de la empresa – por el mismo tipo de tecnología que utilizan los vehículos autónomos: visión computarizada, sensores incorporados, y aprendizaje profundo (cercano a la inteligencia artificial). La tecnología “Simplemente camina hacia afuera” detecta cuando un producto es tomado de la estantería o regresado a ella y va llevando la cuenta en un carrito virtual.  Cuando has terminado de hacer tus compras, simplemente sales caminando de la tienda y el costo será cargado a tu cuenta de Amazon y el recibo enviado.”


Todo tiende al equilibrio y vemos como lo que antes era real tiende a virtualizarse, pero por el otro lo que comenzó virtual tiende a materializarse. Este es el caso de Amazon con la apertura de sus tiendas físicas.

Fuente: http://puntodemarketing.com/amazon-go-la-nueva-tienda-sin-cajas-registradoras/

2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page
google-site-verification=LXxa5KLdqWfFK4QmyK7Z288OH1a5f7ENtId7tY6LdW0