top of page
  • Foto del escritorRamiro Parias

Aplicación para los turistas de la ciudad de Vigo

Así lo explicaron ayer tanto Abel Caballero como José Estévez, responsable del proyecto.

“Tiene un funcionamiento bastante innovador, en cuanto posee una base de datos en la que se almacena toda la información, que está accesible a través de unos formularios web y que hace que sea la característica más importante de la aplicación”,

explica Estévez.

Creada para los tres sistemas operativos más importantes (Android de Google, iOS de Apple e Windows Phone, de Microsoft), “Turismo de Vigo&quot ; está disponible en cuatro idiomas (castellano, gallego, inglés y portugués) y contiene 60 audioguías teatralizadas de algunos de los lugares más relevantes de la ciudad, además de 25 itinerarios atractivos para conecerla, las paradas del bus turístico, las diferentes rutas urbanas, las zonas de ocio nocturno y rutas por la naturaleza, entre las que destaca la del Parque Nacional das Illas Cíes.

En las otras secciones se incluyen más de 600 puntos de interés divididos en cinco bloques: lugares, ocio y agenda, compras, restaurantes y alojamiento. La aplicación tiene tres modos de consulta: vista de listado, vista de mapa y vista de realidad aumentada. Desde cualquiera de ellas se puede acceder a la información al detalle de cada punto con una imagen representativa y un breve texto descriptivo.

También para ciudadanos

El responsable del proyecto comentó también que “ahora se va a abrir una etapa en la que el Concello quiere animar a la participación de los empresarios. Para ello van a poner a disposición un correo electrónico y un formulario web para que aporten sus datos y así poder aparecer en la aplicación”.

De la misma forma, es muy útil para el ciudadano de a pie, ya que “tiene un apartado que se centra en los eventos que tienen lugar en la ciudad, que se van actualizando”.

“Recomendaría este tipo de nuevas tecnologías porque casi todo el mundo tiene y usa un Smartphone en mayor o menor medida, y aunque no sustituye del todo a los formatos tradicionales, sí es un gran complemento y es más práctico”,

sentencia José Estévez.

“Turismo de Vigo” ; está desarrollada por el Concello en el marco del Plan de Competitividade Turística de Vigo, conveniado entre el Instituto de Turismo de España, la Secretaría Xeral de Turismo da Xunta de Galicia y la Federación Provincial de Empresarios de Hostelería de Pontevedra.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page
google-site-verification=LXxa5KLdqWfFK4QmyK7Z288OH1a5f7ENtId7tY6LdW0