top of page
  • Foto del escritornataly097

¡Aprender es mi elección! nuevo modelo de educación basado en la libertad y el estado de conciencia.

  • Nace en Colombia Inventium Academy, la escuela de formación empresarial, basada en un modelo que promueve la libertad como parte de la realización del ser humano.

  • La oferta académica incluirá temas de desarrollo de habilidades gerenciales, competencias transversales y áreas de desarrollo empresarial como comunicación, liderazgo, mercadeo, innovación, finanzas.



La educación es un pilar fundamental en el desarrollo humano, pero tradicionalmente ha estado basada en un modelo de instrucción y control que ha limitado la creatividad y la exploración individual. Sin embargo, hay un movimiento creciente hacia un enfoque más libre en la educación, que permite a los aprendientes tomar el control de su propio aprendizaje y perseguir sus intereses individuales.


En este nuevo modelo de educación, creado e implementado por Inventium Academy, la escuela virtual dirigida a emprendedores, pymes y profesionales de diferentes áreas, busca transformar la forma como las personas aprenden y construyen una sociedad cambiante. Por esto, el énfasis está en el proceso de aprendizaje, no en la enseñanza. Las personas tendrán la oportunidad de explorar temas que les interesan y de aprender de manera más profunda y significativa, en lugar de simplemente memorizar información. Con esto, se promueve una mayor motivación y compromiso con el aprendizaje, y se ayuda a desarrollar habilidades valiosas, como la resolución de problemas, la toma de decisiones y la creatividad.


Para Michel van Hissenhoven, CEO de Inventium AcademyAprender desde la libertad y el estado de conciencia permite entender la sociedad que construimos para no confundirla con diversos valores como el éxito, el dinero y el poder que lamentablemente se han convertido en meta imperativa del desarrollo personal, fomentando comportamientos egoístas que restan valor a las relaciones y la sociedad. El enfoque que estamos lanzando en la escuela tiene que ver con, por ejemplo, que el papel del profesor se transforma de un transmisor de conocimiento a un facilitador del aprendizaje”.


Uno de los mayores beneficios de este enfoque es que puede adaptarse a las necesidades individuales de cada persona. En ese sentido, los aprendientes pueden avanzar y centrarse en los temas que les interesan. “El trabajar buscando generar valor abre una gama de posibilidades infinitas y me conecta con mi creatividad, produciéndome grandes beneficios. Por ejemplo desarrollo mi capacidad de pensar abiertamente, no me condeno con los paradigmas, veo las circunstancias no como problemas sino como retos, aprendo a cocrear, a escuchar al otro y a volverlo partícipe de mis acciones, a compartir y a comprenderme como aprendiz. Me saca del espacio del miedo y de la inconsciencia” menciona Michel.


En conclusión, el modelo de educación basado en la libertad está ganando terreno y se está convirtiendo en una opción más popular para muchas personas, empresas y emprendedores. Al permitir a los aprendientes tomar el control de su propio aprendizaje y perseguir sus intereses individuales, este enfoque puede fomentar la motivación, la creatividad y el compromiso con el aprendizaje. “La libertad de aprender me permite no buscar el control y no temerle a la incertidumbre, de hecho, la incertidumbre se vuelve un aliado porque no estoy enfocado en el resultado sino en las acciones, los acuerdos y el presente. Todo en la vida es elección, y la elección me hace responsable” concluye el vocero.


Bajo este modelo, Inventium Academy ha creado dos ejes de aprendizaje, diplomados virtuales sincrónicos y cursos asincrónicos. Para saber más, visite la landing

bottom of page
google-site-verification=LXxa5KLdqWfFK4QmyK7Z288OH1a5f7ENtId7tY6LdW0