top of page
  • Foto del escritorRamiro Parias

Buenos resultados para el turismo rural en los primeros meses de 2015

San Valentín y Semana Santa, claves para el turismo rural, que crece en los primeros meses del año

  1. El turismo rural aumenta en 2015, con un 10,55% más de reservas que en 2014, entre enero y mayo.

  2. Los meses de febrero y abril,  coincidiendo con San Valentín y Semana Santa, son los que más reservas han tenido.

  3. En invierno son los destinos de interior los que más demanda tienen, destacando sobre todo los pueblos de Ávila, Segovia y Madrid.

  4. Las tendencias para el verano dejan a Cataluña, Asturias y Andalucía como las regiones que más viajeros recibirán.

Madrid, 2 de junio del 2015.- Superados los cinco primeros meses de 2015, es interesante hacer un balance de la situación del turismo rural en nuestro país, teniendo en cuenta resultados, tendencias y preferencias de los viajeros.

Comenzando por la comparativa entre 2014 y 2015, destacar el incremento de viajeros que han optado por el turismo rural para sus escapadas de invierno y primavera. Concretamente un 10.55% más de turistas, respecto a 2014, han reservado casas rurales según el portal de alojamientos www.clubrural.com/. Por lo que si los resultados continúan así, puede que se cierre el año como el mejor de los últimos tiempos.

A ello contribuyen los buenos resultados de meses como febrero y abril, que con San Valentín y Semana Santa, han sido los meses con más reservas de turismo rural en lo que llevamos de año, acumulando el 17,66% y el 40,67% de lasrealizadas entre enero y mayo de 2015.

En cuanto a los destinos que más afluencia están teniendo, se encuentran, por comunidades autónomas Castilla y León (20.65% de las solicitudes de reserva), Cataluña (15.94%), Andalucía (10.61%), Castilla–La Mancha (8.94%) y Madrid (7.55%), las mismas que se posicionaron en el top 5 en 2014. Por provincias, las que más demanda han tenido en estos primeros meses han sido Asturias (13.76% de las solicitudes de reserva), Barcelona (7.73%), Madrid (7.40%), Cantabria (6.18%) y Girona (5.35%).

Durante este invierno se ha confirmado, una vez más, que el viajero elige destinos de interior para esta temporada. Así, entre los 10 municipios más visitados de estos meses, 6 pertenecen a provincias como Ávila, Segovia y Madrid: El Berrueco, Robledo de Chavela, y Alpedrete en Madrid, Navaluenga y Umbrías, en Ávila y Castro de Fuentidueña, en Segovia.

En cuanto a las previsiones para los próximos meses de verano, la tendencia cambia, pasando a ocupar las tres primeras posiciones, aquellas regiones costeras por excelencia: Cataluña, Asturias y Andalucía, quedando en un segundo plano las de interior como Castilla y León, Madrid o Castilla–La Mancha.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page
google-site-verification=LXxa5KLdqWfFK4QmyK7Z288OH1a5f7ENtId7tY6LdW0