top of page
  • Foto del escritorRamiro Parias

Cartagena y Bogotá, las favoritas de los colombianos para despedir el 2015

El fin de año traerá un nuevo contexto y mejoras para el turismo nacional. Despegar.com destaca el buen nivel de reservas registrado en hoteles dentro del país por los mismos colombianos. También señala que el 60 por ciento de estas reservas para las fiestas se ha realizado con la financiación disponible con las tarjetas de crédito. Actualmente y hasta el 31 de diciembre de este año, Despegar.comen alianza con el Banco de Bogotá tiene una campaña con el cero por ciento de intereses.

El renovado interés de los colombianos por viajar dentro de sus fronteras, ha permitido que el crecimiento esperado en la demanda para los siguientes meses sea del 64%, lo cual se verá reflejado en una dinamización de la economía en beneficio del país”, concluye Jorge Luis Páez, Country Manager de Despegar.com

Con estos datos, Despegar.com, la agencia de viajes más grande de Latinoamérica, confirma un nuevo mapa del turismo, lo que claramente demuestra el interés de los colombianos por redescubrir o vacacionar en lugares emblemáticos que también gozan de fama y reconocimiento mundial.

Este es el top cinco de destinos más demandados en hotelería figuran:

1. Cartagena de Indias

La capital del departamento de Bolívar se perfila hasta ahora como el destino predilecto por los nacionales para el mes de diciembre, con el 21% de las ventas realizadas por Despegar.com. Esta ciudad es el lugar ideal para unas vacaciones inolvidables tanto por su arquitectura que transporta a los visitantes por escenarios desde el siglo XVI hasta nuestros días, como por las hermosas plazas y calles que son especialmente decoradas para brindar recorridos sorprendentes a cada paso. Por precios desde $240.000por noche en hotel tres estrellas y $280.000 en hotel cuatro estrellas, este destino se convierte en la opción más escogida para el fin de año.

2. Bogotá D.C.

Las principales ciudades del país son también una opción muy llamativa para este fin de año, de allí que la capital colombiana se posicione en segundo lugar de ventas con 17%. Un plan para no perderse es la noche de las velitas, con el ya tradicional despliegue de luces y juegos pirotécnicos desde la majestuosa Torre Colpatria. Cerros como Monserrate y Guadalupe también se engalanan para esta ocasión y se convierten en un paseo imperdible para locales y foráneos. La creciente oferta hotelera permite encontrar interesantes opciones para la última semana del año, en precios que van desde los $110.000 por noche en hotel tres estrellas y $140.04 en hotel cuatro estrellas.

Si programa desde ahora su viaje, en Despegar.com podrá encontrar vuelos por trayecto para el 30 de diciembre desde $172.000 saliendo desde Medellín, $225.000 desde Cali o $123.000 desde Bucaramanga.

3. Santa Marta

El hermoso contraste entre la nieve y el mar hace que esta ciudad registre el tercer lugar en predilección por los colombianos, con 11% de las ventas para la temporada decembrina. Y es que resulta imposible no querer caminar por sus doradas playas adornadas a lo lejos por la imponente Sierra Nevada, o disfrutar de sus emblemáticos balnearios como El Rodadero que se convierten en una fantástica opción para fiestas de fin de año. En cuanto a precios, a través de Despegar.com conseguirá ofertas para fin de año desde $203.000 por noche en hotel tres estrellas y $318.000en hotel cuatro estrellas.  “Los destinos de la costa caribe son siempre una excelente elección, tanto por sus mágicas playas como por la óptima infraestructura hotelera que poseen”, comenta Jorge Luis Páez, Country Manager de Despegar.com.

4. Medellín

La ciudad de la eterna primavera no podía quedarse fuera de este listado. El ambiente cosmopolita que se respira las 24 horas del día y los innumerables planes con que cuenta para estas festividades hacen que muchos colombianos la escojan como destino para esta temporada. El plan, aprovechar su estupendo clima nocturno para recorrer sus calles y parques majestuosamente iluminados, visitar el pueblito paisa que se transforma para esta temporada o incluso pasear en automóvil por los pueblos cercanos para vivir una navidad con ambiente paisa; si no dispone de uno, puede alquilarlo a través de Despegar.com desde $122.000 diarios. En cuanto a hospedaje, los precios inician en $120.000 por noche en hotel tres estrellas y $160.000 en cuatro estrellas. En cuanto a vuelos, actualmente podrá encontrar  interesantes ofertas que arrancan en $244.000 volando el 30 de diciembre desde Cali.

5. San Andrés y Providencia

Cierre los ojos e imagine recibir el nuevo año sentado en una playa con blanca arena, mientras escucha a lo lejos ritmos caribeños acompañados de suaves mandolinas y tambores… eso es sólo una pequeña muestra de la magia que ofrece este hermoso archipiélago dotado de un mar de siete colores y de amables lugareños dispuestos siempre a brindar una sonrisa. Desde $427.000 por noche en hotel 3 estrellas y $417.000 en cuatro estrellas podrá disfrutar de la moderna infraestructura hotelera que se ha desarrollado en los últimos años y que permite a los visitantes hospedarse en un paraíso dentro de otro paraíso.

Es importante recordar que el precio del alojamiento en Cartagena, Santa Marta, Medellín y Bogotá no incluye el IVA del 16%, el cual debe ser cancelado directamente en el hotel. San Andrés está exento de este impuesto, pero maneja una tasa de turismo de USD47.00 para el ingreso a la isla. Los valores fueron tomados teniendo como referencia estadía por persona en habitación doble, del 30 de diciembre de 2015 al 6 de enero de 2016.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page
google-site-verification=LXxa5KLdqWfFK4QmyK7Z288OH1a5f7ENtId7tY6LdW0