top of page
  • Foto del escritorRamiro Parias

Chile presenta sus destinos turísticos en Bogotá, Cali y Medellín a principales operadores de la ind

Al respecto, El Subsecretario de Turismo de Chile, Daniel Pardo, comentó que:

“Colombia es considerado uno de los mercados prioritarios para la promoción turística de nuestro país. De ahí la importancia de acciones como las que se desarrollan por estos días en las ciudades de Bogotá, Medellín y Cali para promover los destinos turísticos de Chile”.

Cabe mencionar que desde 2012 Colombia es parte del grupo de los países prioritarios para las estrategias internacionales chilenas.

Chile busca atraer a los viajeros colombianos a través de experiencias únicas que no encuentran en la geografía local y que muestran una gran diversidad de destinos y actividades que van de norte a sur y de mar a cordillera. Durante estos eventos, estarán participando los tour operadores ADS Mundo, Ekatours, First Premium Chile, In Out Patagonia y DMC Chile, a los que se sumó LAN Colombia.

Productos como el Hotel Rugendas en Santiago y su restaurante de comida orgánica, el Hotel Santa Cruz Plaza, en el Valle de Colchagua, el Hotel Cumbres de Puerto Varas y el Hotel Patagónico en la misma ciudad, el Hotel Villarrica Park Lake en la zona Pucón y el reconocido Cruce Andino, son tentadoras opciones para quienes quieran recorrer Chile y mezclar comodidad, paisajes irrepetibles y gastronomía de primer nivel que aprovecha ingredientes locales.

La Patagonia y la Antártica chilena son aún territorios por descubrir para los colombianos. Llegar al fin del mundo es una experiencia inigualable: la cultura propia de esas tierras chilenas, los glaciares y el gran parque nacional de las Torres del Paine son parte de la propuesta de Hotel Lago Grey, así como las rutas hacia el Estrecho de Magallanes y el Cabo de Hornos de los Cruceros Australis.

Aysén Patagonia, Lagos y volcanes y La Araucanía, también están representadas en el roadshow, que si bien son destinos que comienza a mostrarse en este mercado, su oferta atrae por el desarrollo del turismo aventura, que aprovecha la geografía sureña, dotada de grandes lagos, ríos, glaciares y millones de hectáreas de bosques protegidas en reservas y parques nacionales.

El esfuerzo de las autoridades e instituciones nacionales, junto a los privados que conforman la industria turística en Chile, han llevado a que sea el país con mayor crecimiento en turismo de Latinoamérica. Durante el 2012, Chile recibió 3.554.279 visitantes extranjeros, registrando un alza del 13% respecto a 2011, mientras que Latinoamérica, en el mismo periodo, creció 6% y según las estimaciones de la Organización Mundial del Turismo, el crecimiento mundial fue alrededor del 4%. La meta es llegar a los 4 millones de viajeros para el 2014 y elevar a un 6% el aporte de la actividad económica al Producto Interno Bruto del país.

1 visualización0 comentarios
bottom of page
google-site-verification=LXxa5KLdqWfFK4QmyK7Z288OH1a5f7ENtId7tY6LdW0